Estás aquí
Portada > Empresarial > COSAPI construirá Colegio de Alto Rendimiento de Piura

COSAPI construirá Colegio de Alto Rendimiento de Piura

Lima.- En un terreno de tres hectáreas (30,000 metros cuadrados), la empresa de ingeniería y construcción Cosapi en consorcio con Cobra Instalaciones se adjudicaron la construcción de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR), que albergará a 300 destacados alumnos de tan importante región del país.

Con 17,000 metros cuadrados de área construida, el nuevo centro educativo está ubicado en el distrito de Catacaos y contará con modernas aulas, laboratorios, biblioteca, comedor, cocina, lavandería, un polideportivo, piscina semiolímpica y un área residencial para albergar a los alumnos que ingresen a dicho centro de estudios.

Su infraestructura ha sido dividida en cuatro mundos: Mundo Yachay (del Aprendizaje), Mundo Wasi (Residencial), Tinkuy (de la Convivencia) y el Mundo Pujillay (Mundo de la expresión corporal).

Este proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la aprobación del Ministerio de Educación. La construcción del colegio tomará 295 días, incluidos construcción, equipamiento y la instalación de su mobiliario, y permitirá generar un total de 300 puestos de trabajo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: