Estás aquí
Portada > Especiales > Corporación San Ignacio De Loyola y Cálidda lanzan proyecto “Mujer Empresaria”

Corporación San Ignacio De Loyola y Cálidda lanzan proyecto “Mujer Empresaria”

Lima, Perú.- Para fortalecer las capacidades de emprendimiento de las mujeres líderes asociadas a comedores populares de Lima Norte, la Corporación San Ignacio de Loyola (USIL) y la empresa Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, alineados a su pilar institucional de responsabilidad social, lanzarán mañana jueves 10 el proyecto “Mujer Empresaria”.

Como parte de esta iniciativa del sector privado, se realizará un programa piloto que beneficiará a 60 mujeres de los comedores populares del distrito de Independencia, quienes recibirán clases y asesorías en los modernos y equipados ambientes del Instituto de Emprendedores de Independencia de la Universidad San Ignacio de Loyola. Además, recibirán asesoría personalizada para el desarrollo de sus emprendimientos o para que puedan iniciar uno que les permita generar nuevas fuentes de ingreso para ellas y sus familias.

El lanzamiento de este proyecto se realizará en el Instituto de Emprendedores de Independencia a las 2:00 a.m., y asistirán el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Evans Sifuentes. En representación de Cálidda participarán su Director General, Jorge Olazábal; y el Director de Regulación, Sostenibilidad y Comunicaciones, Amadeo Arrarte. En nombre de la Corporación San Ignacio de Loyola asistirán el fundador y presidente del Directorio, Raúl Diez Canseco; el Gerente General, Juan Manuel Ostoja, la Vicepresidenta de Responsabilidad Social, Miu Huang Li, y la Directora del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez.

En dicho acto de lanzamiento se firmará un convenio de colaboración entre USIL y CÁLIDDA y una carta de intención por parte de la Municipalidad de Independencia, con la finalidad de contribuir a mejorar las capacidades empresariales de las líderes de los comedores populares.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como eje temático el emprendimiento y la gastronomía, y está alineado a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y Crecimiento económico y Alianzas para lograr los objetivos.

En las clases y asesorías que recibirán las participantes, serán capacitadas en habilidades para el emprendimiento, capacitación y asesoría para la elaboración de planes de negocio y presupuesto; así como clases prácticas de cocina y repostería con importantes consejos sobre nutrición y salud. Los mejores planes de negocio, que se realizarán en el Modelo CANVAS, recibirán un incentivo para hacerlo realidad.

Para mayor información y/o participación, comuníquese a los correos asistenteVPRS@usil.edu.pe y responsabilidad.corporativa@calidda.com.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: