Estás aquí
Portada > Especiales > Convocatoria para intercambio estudiantil entre universidades de EE.UU. y Perú concluye el 31 de agosto

Convocatoria para intercambio estudiantil entre universidades de EE.UU. y Perú concluye el 31 de agosto

Lima, Perú.- El próximo jueves 31 de agosto concluirá la convocatoria del primer concurso de innovación entre universidades de Estados Unidos y Perú, como parte de la alianza entre el Departamento de Estado, CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Partners of the Americas, en el Fondo de Innovación La fuerza de los 100.000 en las Américas

(100.000 Strong in the Americas), programa que subvenciona becas para apoyar intercambios estudiantiles entre centros universitarios estadounidenses y países latinoamericanos.

Gracias al aporte de CAF y Sempra Energy a partir de esta convocatoria -que se inició el 28 de abril y de 2017- se abren nuevas oportunidades de subvenciones para el Fondo de Innovación en Perú. De esta forma, se espera aumentar la capacitación de estudiantes de otras 15 universidades del Perú y Estados Unidos, en especialidades de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencia ambiental, cambio climático, agua, entre otros.

“Estamos reforzando el Fondo de Innovación La fuerza de los 100.000 y es oportuno reconocer a importantes socios de esta iniciativa como CAF y Sempra Energy cuyos aportes son valiosos, así como de otros socios  que han estado con nosotros desde el principio. Gracias a este programa de colaboración de los  gobiernos peruano y estadounidense, el sector privado y las universidades  tendremos más intercambios, educación y posibilidades de un mejor futuro de la relación entre los Estados Unidos y el Perú”, expresó  el embajador de los Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols.

Eleonora Silva Pardo, directora representante de CAF en Perú,  manifestó que la entidad multilateral no sólo juega un importante rol en el desarrollo de América Latina financiando proyectos de infraestructura, también es un aliado incondicional como articulador entre los sectores público y privado para acompañar iniciativas que fomenten la formación de capacidades y difusión de conocimiento entre los pobladores de la región.

En tal sentido, resaltó la importancia del Programa La Fuerza de los 100.000, del cual la institución participa desde sus inicios, siendo el único banco multilateral en ser parte. Además, sostuvo que es fundamental capacitar a los jóvenes latinoamericanos para afrontar los retos y desafíos de la globalización y garantizar un desarrollo sostenible con inclusión social en nuestra región.

100.000 Strong in the Americas promueve asociaciones institucionales de educación superior para construir estudios bidireccionales en el extranjero. El enfoque es único y ha demostrado ser sostenible en los últimos tres años, ya que se centra en las instituciones que colaboran para superar las barreras en lugar de proporcionar becas de estudiante directo. Generar mayores oportunidades de intercambio para estudiantes, futuros líderes e innovadores de nuestro hemisferio, fomentan los vínculos comerciales y empresariales, fortalecen las relaciones bilaterales y preparan a los jóvenes para la fuerza laboral global del siglo XXI.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: