Estás aquí
Portada > Actualidad > Convocan a peruanos a realizarse autoexamen de mama durante el partido Perú – Colombia

Convocan a peruanos a realizarse autoexamen de mama durante el partido Perú – Colombia

Lima, Perú.- Hoy, durante el partido Perú – Colombia, la Liga Contra el Cáncer convoca a más de 48 mil hinchas blanquirrojos a realizarse un autoexamen de mama durante el canto del Himno Nacional y así prevenir el cáncer de mama. Esto, en el marco de la campaña “Ponte Rosa”, realizada por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de Octubre), la cual tiene por objetivo invitar a las personas a darse un tiempo para realizarse un autoexamen de mama en cualquier momento del día y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.

“El cáncer de mama no solo afecta a las mujeres sino también a los varones, es por ello la importancia de la realización de un autoexamen en cualquier momento del día y un buen momento es antes de alentar a nuestra Selección. Invitamos a todos los hinchas a darse un tiempo durante el canto del Himno Nacional y realizarse un autoexamen de mama.”, señaló Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer.

Cabe resaltar que, en el Perú el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte por cáncer en Lima. Se estima que para el 2017, más de 4 mil 550 mujeres (12 mujeres al día) serán diagnosticas con cáncer de mama y 1,420 mujeres fallecerán a causa de esta enfermedad, si no se toman las medidas de prevención necesarias.

Es por ello que la Liga Contra el Cáncer a través de la campaña “Ponte Rosa”, realizará despistajes de Cáncer de Mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará hasta el sábado 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Top
A %d blogueros les gusta esto: