Estás aquí
Portada > Empresarial > Consultorio Financiero de Mibanco: Ser puntual en los pagos trae muchos beneficios

Consultorio Financiero de Mibanco: Ser puntual en los pagos trae muchos beneficios

Lima.- Cuando un emprendedor comienza una relación con una institución financiera, sabe que la puntualidad en el pago de sus préstamos será su mejor carta de presentación.

Ser un buen pagador tiene muchas ventajas en el sistema financiero, pero también en su vida personal.

¿Cuáles son esas ventajas? El Consultorio Financiero de Mibanco presenta cuatro buenos motivos para estar siempre al día en las cuotas de su préstamo:

1. Mejora historial crediticio
Ser puntual en el pago de su préstamo permite construir un buen historial crediticio y además, sirve como la mejor carta de presentación cuando se desee calificar como sujeto de crédito para un préstamo mayor.

2. Evita el pago de penalidades innecesarias
Si se paga la cuota del préstamo fuera de las fechas del cronograma, el banco aplicará costos adicionales a la cuota por ese retraso. Las penalidades por pagar un préstamo fuera de fecha varían de una institución a otra, pero por lo general son altas y se convierten en una bola de nieve que va creciendo por cada día de retraso, volviéndose difícil de manejar.

3. Ayudar a crecer
Ser un buen pagador promueve el crecimiento personal y del negocio, ya que permite aplicar a otros tipos de préstamos, como activo fijo (para adquirir equipo o maquinaria para el negocio), o préstamos para el mejoramiento del local comercial o vivienda, etc.
Ser responsable con los pagos le abrirá las puertas de cualquier entidad financiera.

4. Brinda mayor seguridad
Pagar a tiempo el préstamo es una manera de medir si se puede alcanzar una meta personal. Estar al día en los pagos permite, además, reconocer o descubrir un aspecto responsable con el dinero.

De esta manera, puede ver que existen muchos beneficios de cumplir con su cronograma de pago. Una manera de llevar las cuentas de manera ordenada, es elegir una fecha de pago y tener un cronograma o una agenda de pagos para estar siempre alerta. Ponerlo a la vista y marcarlo en el calendario con un color diferente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: