Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Conoces los beneficios de las certificaciones internacionales en inglés?

¿Conoces los beneficios de las certificaciones internacionales en inglés?

Lima, Perú.- El inglés, además de un idioma, es una herramienta poderosa al momento de emprender grandes desafíos profesionales y personales. Es la lengua internacional por excelencia y la oficial en 53 países, así como en algunas de las organizaciones internacionales más importantes del mundo: la ONU, la OEA y la OTAN. Es la lengua de los negocios, el idioma de la cultura y el entretenimiento, y la representación del mundo globalizado.

Es importante conocer la importancia, los grandes beneficios y las oportunidades que se pueden obtener a nivel laboral y académico con las certificaciones internacionales en inglés. Algunos de los más notables son los que se mencionarán a continuación.

Lo primero que hay que saber es que estar certificado internacionalmente en uno de los principales idiomas en el mundo es de por sí un logro personal. Mientras en el Perú para graduarse en las diferentes universidades se exige saber un idioma, la acreditación de ello se puede lograr con el certificado de estudios de la misma universidad o de otra institución acreditada; en el extranjero esto cambia.

Por ejemplo, si se opta por una maestría en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, u otros países europeos en donde los cursos de posgrado se dan en inglés; el nivel solicitado es el avanzado. En muchos lugares se reconoce el Cambridge Advanced, pero comúnmente piden el certificado de IELTS, una evaluación confiable, precisa y auténtica reconocida a nivel mundial en el dominio del idioma por candidatos que tienen interés en seguir estudios superiores o para propósitos de migración a otros países. En el Perú, los interesados pueden rendir el examen en el BRITÁNICO. La certificación tiene una duración de 2 años, y el centro de estudios, además del examen también imparte los cursos de preparación para el mismo.

“La calidad de los exámenes que se apoyan en el prestigio, la seriedad y rigurosidad académica de una institución como la Universidad de Cambridge es el principal beneficio para los estudiantes. Este tipo de certificaciones marcan hitos para una persona que está aprendiendo inglés y necesita acreditarlo, para estudios de posgrado y de carreras profesionales en el extranjero. En el BRITÁNICO realmente nos preocupamos porque los alumnos tengan resultados positivos, válidos y confiables”, comentó Pilar Ferreyros, Teachers Training Manager del BRITÁNICO.

Por otro lado, para las personas que desean usar el idioma en el ámbito profesional o académico, o como profesores de inglés que no sean nativos, pero que su dominio es casi similar al de una persona nativa educada; las evaluaciones recomendadas son Advanced (CAE) y Proficiency (CPE). El CAE es tomada por más de 60 mil personas al año en más de 60 países; y el CPE por más de 45 mil en 80.

En el caso de los estudiantes de inglés, que desean certificar sus conocimientos en el idioma, el examen FCE es la evaluación que cada año un promedio de 270 mil personas en más de 100 países rinde para medir un nivel intermedio superior. “Se trata de un desafío importante que para nuestros alumnos es la demostración de lo aprendido, ya que todos los cursos del BRITÁNICO están dirigidos a culminar con la realización de este examen, a fin de que luego rindan el CAE y el CPE”, agregó Pilar Ferreyros.

El BRITÁNICO imparte estas y otras evaluaciones de reconocimiento internacional, orientadas tanto a niños, jóvenes y adultos; así como a profesores, estudiantes o interesados a trabajar en el extranjero. Si se desea mayor información se puede visitar el siguiente link aquí

Top
A %d blogueros les gusta esto: