Estás aquí
Portada > Actualidad > Conoce los tipos de filtros solares para este verano

Conoce los tipos de filtros solares para este verano

Lima, Perú.- A inicios de los años ochenta, en el país no existía la costumbre de usar filtros o bloqueadores solares para cuidar la piel. Sin embargo, la radiación solar que experimentamos hoy en día es más potente que años atrás y en las ciudades de más altura como Arequipa, Cajamarca o Cusco, ésta se incrementa a niveles realmente alarmantes por su efecto dañino contra la piel.

Lima tampoco es ajena a este panorama, y con la llegada del verano, es importante tomar en cuenta las medidas de protección que debemos tener para evitar futuras complicaciones y enfermedades como cáncer de piel, envejecimiento prematuro, entre otros daños irreparables.

El doctor Humberto Costa, dermatólogo de la Clínica Anglo Americana, comenta acerca de los tipos de bloqueadores que existen en el mercado y cuál se debe elegir dependiendo de las necesidades y condiciones de cada piel.

Filtros Químicos
Son aquellos que tienen compuestos sintéticos que actúan cuando son absorbidos por la piel, neutralizando los rayos solares. Además, este tipo de protector es efectivo en capas profundas de la piel.

Una de las ventajas de los químicos es su capacidad de penetración que no deja la piel del rostro o el cuerpo totalmente blanco, por lo que es más estético frente a otros productos. En contraposición, en algunos casos pueden causar irritación o fomentar alergias, por lo que no son recomendables para pieles muy sensibles o intolerantes.

Filtros Físicos
A diferencia de los protectores químicos, estos filtros suelen dejar un rastro blanquecino en la piel, además de ser más densos que los químicos. Están formados por compuestos que pueden ir desde el óxido de zinc al dióxido de titanio, los cuales diseñan una barrera que rebota los rayos solares, de manera que no es absorbida por la piel.

La ventaja de los filtros físicos es que tienen menor posibilidad de desarrollar alergias o irritaciones, por lo que se adaptan a todo tipo de piel. Sin embargo, suelen ser más densos y no muy favorecedores para cutis grasos, puesto que no son asimilados por completo.

Ahora que conoces los diferentes tipos de filtros, sus ventajas y desventajas, podrás elegir responsablemente el bloqueador que mejor se adapte a tus necesidades para disfrutar de este verano 2018, con una piel sana y protegida.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de dermatología, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de cuidar la piel. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de los pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades y staff médico, ingresa a www.clinicaangloamericana.pe o visita @clinicaangloamericana en Facebook y @ClinicaAngloAm en Twitter.

Para comunicarse con el especialista, el doctor Humberto Costa Alfaro de la especialidad de Dermatología, escribir al correo hcosta@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 4030.

Top
A %d blogueros les gusta esto: