Estás aquí
Portada > Especiales > Conoce las tendencias de User Experience para este 2018

Conoce las tendencias de User Experience para este 2018

Lima, Perú.- Durante los últimos años, las tendencias de UX han mostrado una gran uniformidad en el pronóstico, tales como chatbots e interfaces de conversación, así como un uso adicional de la inteligencia artificial (AI) para crear un diseño personalizado, contextual y sensible a la edad.

Estas son todas las tendencias válidas que han ido ganando impulso, pero son también todas las aplicaciones técnicas específicas de la tecnología. Mirando esto a través de un lente más amplio, que tiene en cuenta toda la experiencia del cliente y no solo los aspectos técnicos, los expertos de Toulouse Lautrec han identificado tres tendencias User Experience para este 2018:

Diseño User Responsive o Diseño sensible al usuario 

El diseño responsive es un enfoque para la creación de páginas web que hace uso de diseños flexibles, imágenes flexibles y consultas en cascada de medios de impresión en hoja de estilo. El objetivo del diseño responsive es crear páginas web que detecten el tamaño y la orientación de la pantalla del visitante y cambien el diseño en consecuencia.

El diseño User responsive, en cambio, responde más a la interacción completa del usuario con una marca. Como su mismo nombre lo dice, es un diseño mucho más sensible al usuario y a la experiencia de éste. Y es que a medida que el UX continúe madurando como una disciplina, se espera que la experiencia del usuario, en sí misma, vaya haciéndose más transparente.

Utilizando la definición de Nielsen/ Norman: UX abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos. Podemos enmarcar las tendencias UX como un cambio en el enfoque, lejos de cómo un cliente interactúa con una marca.

UX agnóstica de los dispositivos y plataformas 

Lo que viene para el 2018 es un diseño que responda mucho más a las necesidades del usuario, antes que a la tecnología de los dispositivos o de las plataformas.

La capacidad de respuesta en el diseño UX tiene sus raíces en el aumento de la informática móvil. Los dispositivos con pantallas más pequeñas y metáforas de interacción diferentes (toque en lugar de apuntar y hacer clic) crean una necesidad de experiencias que coincidan con un contexto definido por el dispositivo actual del usuario.

Entonces, ¿cuál es el problema? Que estas experiencias son determinadas por el dispositivo, no por el usuario. Una verdadera experiencia de usuario es agnóstica de dispositivos, y en un nivel más amplio, también de la plataforma. Para un usuario, no importa dónde o cómo se produce una interacción, sólo que se produce. De hecho, la interacción misma debe ser en gran parte invisible.

UX como experiencia de continuidad 

La continuidad es un elemento fundamental en el UX. La idea es que la experiencia del usuario contenga un flujo continuo de acción y de historia. El viaje de cross-channel/ cross-platform que realiza el usuario a través de los canales digitales, debería tener transiciones que mantengan la continuidad y la narración de la experiencia.

Con el fin de estar a la altura de las expectativas de los consumidores del próximo año; desarrolladores, diseñadores y comercializadores necesitan prepararse y estar preparados para la siguiente ola de contenido sensible al usuario. Para los expertos de UX de Toulouse Lautrec, es clave dejar que el valor de marca guíe la narrativa y trabaje para crear una experiencia perfecta para los clientes con cada interacción posible.

Si quieres aprender a diseñar experiencias agradables para usuarios web, inscríbete en el Diplomado de Diseño de Experiencia de Usuario de Toulouse Lautrec. Inicia el 5 de octubre. Para mayor información, ingresa a https://goo.gl/qAeDCp, escríbenos a informes@tls.edu.pe o llámanos al 617 2400.

Top
A %d blogueros les gusta esto: