Estás aquí
Portada > Especiales > Conoce las diversas recetas naturales del chilcano de pisco

Conoce las diversas recetas naturales del chilcano de pisco

Lima, Perú.- Hoy en día, los barmans están evolucionando continuamente el concepto de los chilcanos, hasta llevarlo a niveles que buscan incorporar nuevos sabores con texturas únicas y sutiles por medio de las recetas naturales. Es por ello que el Instituto Columbia, brindó a sus estudiantes y al público en general, nuevas alternativas para la realización de nuestra bebida bandera en una charla magistral denominada “Chilcano de Pisco y sus Diversas Variedades Naturales”.

Esta conferencia se dio en conmemoración a la tradicional Semana del Chilcano de Pisco. En esta ocasión se tuvo la ponencia de Iván Vidal, docente del Instituto Columbia, quien habló sobre la preparación de los chilcanos.

“De la receta original del clásico chilcano de pisco, surge todo un abanico de posibilidades de cómo poder preparar y degustar, ya que nuestra bebida bandera es muy generosa al momento de combinarla. Esto nos permite contar con una gran variedad de chilcanos, pues el emplear productos naturales, nos brindan diferentes tipos de bebidas exóticas y botánicas”, resaltó Vidal.

Asimismo, agregó que existen varias técnicas de preparación que incluyen frutas naturales, y orgánicas; esta última como la más recomendada ya que ayuda a elevar su calidad y sus propiedades.

Por otro lado, recomendó ingredientes botánicos como bayas de enebro, kión, cardamomo, flores de azahar y flores de ibiscuz; las cuales dan un mejor aroma a los chilcanos.

El Instituto Columbia tiene a su disposición el Programa de Bartender que brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer sobre los diferentes tipos de técnicas de cocteles y bebidas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: