Estás aquí
Portada > Actualidad > Conoce a los favoritos para llevarse la victoria en el Dakar 2018

Conoce a los favoritos para llevarse la victoria en el Dakar 2018

Lima, Perú.- El equipo Red Bull Desert Wings enfrentará un duro desafío a su dominio del Rally Dakar, cuando la 40ª edición de esta icónica carrera se dispute nuevamente en Sudamérica del 6 al 20 de enero de 2018 entre Perú, Bolivia y Argentina.

El francés Stéphane Peterhansel sabe muy bien lo que necesita para tener éxito sobre el terreno rocoso y arenoso, habiendo ganado el evento trece veces tanto en auto como en moto.

Para defender su título, el piloto de 52 años no solo tendrá que defenderse de sus compañeros del Team Peugeot Total, el español Carlos Sainz y sus compatriotas Cyril Despres y Sébastien Loeb, sino también del novato de MINI Bryce Menzies (USA) y el ex campeón Nasser Al-Attiyah (QAT) y Giniel De Villiers (SAF).

Peterhansel dijo: “La tensión se acumula en septiembre y da paso a pura emoción en diciembre, cuando solo quieres salir y recorrer algunos kilómetros y cuando finalmente llegas, ya estás listo desde el principio”.

Menzies, de treinta años, añadió: “Fue muy desafortunado tener que dejar pasar mi oportunidad en el Dakar 2017. Competir ha sido mi ambición de toda la vida, así que fue difícil esperar un año más. Pero ahora estoy listo para el rally-raid más difícil del mundo “.

Stefan Svitko, del equipo Slovnaft, será el motociclista que espera romper el dominio de Red Bull KTM Factory Team después de 17 victorias consecutivas en el Dakar.

Sam Sunderland es el campeón reinante, sin embargo, su compañero de equipo, el australiano Toby Price también está ansioso por recuperar su corona después de su accidente en la última edición.

Price, de 30 años declaró: “Estuve fuera de la pista por cerca de ocho o nueve meses. Claramente no es la preparación que cualquier piloto querría llevar a la carrera más importante del año, pero felizmente no te olvidas cómo montar una moto.”

El chileno Ignacio Casale terminó segundo en la categoría de cuatrimotos en 2017, pero cree que esta vez puede mejorar obteniendo nuevamente la victoria como en el 2014. “He tenido buenos resultados este año, incluyendo una victoria en el Rally de Atacama. Además de las carreras, he estado muy centrado en el entrenamiento y las pruebas”, declaró Casale.

Finalmente, en los camiones, el ruso Dmitry Sotnikov espera superar a su compatriota y compañero del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev, que ganó por casi 19 minutos de ventaja en 2017. “Desde el principio de la carrera hay calor y dunas y luego la gran altura de Bolivia. Este trayecto será duro para los equipos y sus camiones”, finalizó Sotnikov.

Top
A %d blogueros les gusta esto: