Estás aquí
Portada > Empresarial > CONFIEP otorga Medalla al Mérito Empresarial al ingeniero José Valdez Calle, cofundador de Cosapi

CONFIEP otorga Medalla al Mérito Empresarial al ingeniero José Valdez Calle, cofundador de Cosapi

Lima.- En reconocimiento a su trayectoria de vida, en la que destacó en los ámbitos profesional, empresarial y académico, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) otorgó la Medalla al Mérito Empresarial al ingeniero José Valdez Calle, cofundador de Cosapi, docente universitario y promotor de diversas instituciones académicas, profesionales y gremiales.

En ceremonia oficial realizada en el Club Empresarial, en San Isidro, el presidente de la Confiep, Roque Benavides Ganoza, le entregó la máxima distinción que otorga el gremio corporativo más importante del Perú a quienes destacan por su contribución al desarrollo del Perú y de la iniciativa empresarial privada. A este acto asistieron familiares y amigos del ingeniero Valdez, así como funcionarios y directivos de Cosapi y del gremio empresarial.

En su discurso de orden, el titular de la Confiep destacó su contribución al desarrollo empresarial y de la educación en el Perú, al haber promovido la creación de instituciones académicas, gremiales y de acreditación universitaria. Del mismo modo, destacó que durante su ejercicio profesional y académico fue un constante impulsor de la innovación y la tecnología como base y fundamento para el desarrollo.

Asimismo, recordó que, además de haber cofundado Cosapi, el ingeniero Valdez es promotor de instituciones como el Comité de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Confiep (Compolcyt), del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja) y del Instituto de Calidad y Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería y Tecnología (Icacit), entre muchas otras.

Del mismo modo, comentó que fue una decisión unánime del Consejo Consultivo de su institución premiar al ingeniero José Valdez. “En la Confiep valoramos la trayectoria del empresario peruano, aquel que forja un camino destacado y nos brinda enseñanzas de dedicación y amor por el Perú y su gente. En el caso de Pepe Valdez, resaltamos al líder empresarial, al brillante profesional y al emprendedor nato”, enfatizó.

Además de considerarlo un ejemplo para los jóvenes y los empresarios del país, el presidente de la Confiep también destacó las distinciones y reconocimientos recibidos por su trayectoria profesional, como la Condecoración del Sol Naciente, con Rayos de Oro y Cinta Colgante, otorgada en el 2010 por el Gobierno del Japón.

Por su parte, el ingeniero Valdez Calle agradeció la distinción otorgada por la Confiep, que es la número 62 recibida en su trayectoria profesional. Asimismo, recordó que junto con Ronald Woodman impulsó la creación del Comité de Política de Ciencia y Tecnología de la Confiep con la finalidad de promover la competitividad empresarial a través de la innovación, que tenga como base la ciencia y la tecnología.

Desde su creación en el 2012, la Medalla Confiep al Mérito Empresarial ha sido otorgada a destacados empresarios peruanos, como Alberto Benavides de la Quintana (2012), Mario Brescia Cafferata, Jorge Camet Dickman (2013) y Walter Piazza Tangüis (2015).

Top
A %d blogueros les gusta esto: