Estás aquí
Portada > Tecnología > Conferencia Mujeres de Impacto, organizada por Cisco a nivel global, fue un éxito en Lima

Conferencia Mujeres de Impacto, organizada por Cisco a nivel global, fue un éxito en Lima

Lima, Perú.- Como es costumbre desde hace 6 años, Cisco organizó su Conferencia Mujeres de Impacto a nivel global, que contó con cerca de 15,000 asistentes mujeres, quienes pudieron participar de charlas orientadas a su desarrollo personal y profesional, y compartir sus historias en diversas industrias, media y política. Esto como parte del esfuerzo que viene liderando Cisco para buscar el cambio necesario, lo cual forma parte esencial de su cultura organizacional.

En el caso de Perú, se llevaron a cabo dos charlas, una orientada a la importancia del networking para generar un mejor empoderamiento, sobre todo en el segmento de mujeres jóvenes que impulsan hoy en día la fuerza laboral y emprendedora del país y, la otra, sobre imagen personal, basada en cómo formar una buena línea de carrera. “Hemos podido estar en simultáneo, desde Silicon Valley y Lima, y en conexión con más de 100 ciudades a nivel mundial, escuchando mensajes muy alentadores sobre el desarrollo del talento y el poder y capacidad de las mujeres para desarrollarse en el ambiente laboral de manera diferencial y competitiva”, refiere Romina Paredes, Gerente de Marketing Regional de Cisco.

Cisco se destaca por fomentar que más mujeres en la industria de TI alcancen los rangos más altos. Parte de las iniciativas desarrolladas por Cisco, para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y no cesen en sus labores -como suele suceder a partir de la maternidad-, la constituyen la Oficina de Inclusión y Colaboración (Office of Inclusion and Collaboration), y la Red de Empoderamiento de la Mujer (Cisco Empowered Women’s network).

Oficina de Inclusión y Colaboración.
Cuando la diversidad es un problema, la única manera de resolverlo es ponerlo por encima de las prioridades de la lista de alguien dándole la autoridad necesaria para hacer los cambios. La Oficina de Inclusión y Colaboración de Cisco parece tener tanto el enfoque como la autoridad para realizar las cosas, y uno de sus logros ha sido convertir a Cisco en uno de los líderes en la paridad salarial. La firma es uno de los que suscriben The White House Equal Pay Pledge (El compromiso de pago igualitario de la Casa Blanca, con 28 firmas fundadoras) donde Cisco reporta que han logrado la paridad en el 99% de sus empleados a nivel global.

Red de Mujeres Emponderadas de Cisco.
Una de las formas más efectivas de impulsar el cambio es empoderar a aquellos que necesitan ese cambio, para que tomen el mando. Las personas suelen ser más apasionadas sobre las cosas que las afectan, y uno de los principales problemas que rodean la falta de progreso en la diversidad. Si quieres fomentar un cambio real, entonces las mujeres deben ser quienes lo lleven a cabo, pero no pueden hacerlo individualmente, sino a través de una red. La Red de Mujeres Empoderadas de Cisco (The Cisco Empowered Women’s Network) contribuye a satisfacer esa necesidad y provee la voz colectiva que se necesita para generar un cambio real.

Los temas que la red ha considerado incluyen acortar la brecha de confianza entre hombres y mujeres, cómo incentivar a las mujeres respecto a la tecnología y entender por qué una red de trabajo es importante. La red de mujeres también resalta a las mujeres que han hecho la diferencia, dejando claro que destacarse tiene beneficios y que, cuando lo hacen, la Red de Empoderamiento de Cisco las respalda. Ambas cosas son extremadamente importantes para que este esfuerzo sea exitoso.

Conferencia de Mujeres de Impacto.
Esta conferencia, que se llevó a cabo el 7 de Marzo del presente año, contó con cerca de 15,000 asistentes bajo el lema “Juntos, por el cambio” “(Together, For Change”). La ocasión no podría haber sido más oportuna ante la efervescencia de los movimientos en redes sociales #TimesUp (es el momento) y #metoo (Yo también). Las mujeres compartieron sus historias. Ellas no solo trabajan en temas que atañen a las mujeres exclusivamente; en el año 2017 realizaron un esfuerzo colectivo para apoyar a Rise Against Hunger, en la erradicación del hambre en el mundo y han ayudado activamente a embalar decenas de miles de alimentos en áreas afectadas por desastres, tanto los causados por la mano del hombre como los naturales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: