Estás aquí
Portada > Empresarial > Conecta Retail incrementa en 10% ventas durante el primer semestre

Conecta Retail incrementa en 10% ventas durante el primer semestre

Lima, Perú.- Conecta Retail, empresa que agrupa Tiendas Efe y La Curacao, consolida el liderazgo en el mercado de electrodomésticos, al registrar en el primer semestre del año 2017 un crecimiento de 10% en las ventas (same store sales) y un incremento del 29% de EBIDTA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) con respecto al cierre del año pasado.

Robert Schuldt, Gerente General enfatizó que el crecimiento ha sido sostenido. En ese sentido explicó que al cierre del año 2016 se logró un 20% de share (participación de mercado) en comparación con el 18,2% del año 2015, logrando mejoras en todos los indicadores de gestión.

Resaltó además la mejora significativa en el EBITDA de la empresa, pasando de 23,2 millones de soles en el 2015 a 40 millones de soles en el 2016, todo esto en un contexto donde el mercado de electrodomésticos creció sólo 1,4% en el 2016 (según GFK).

“Esto se debe a los cambios estructurales del negocio implementados por cada marca y los cambios en la dinámica comercial basados en un mayor conocimiento del cliente y del mercado de electrodomésticos, además de una mayor eficiencia logística y otros temas clave del manejo de un retail moderno. Este año proyectamos 1000 millones de soles en Ventas y un crecimiento de dos dígitos en el EBIDTA”, concluyó Schuldt.

Anunció además que el grupo Conecta Retail inició la remodelación de todas sus tiendas y se tiene proyectado el relanzamiento de ambas marcas, cada una con una propuesta de valor diferenciada y un posicionamiento alineado a cada modelo de negocio. “Estamos entrando también a un proceso de Transformación Digital que como líderes nos permitirá estar a la vanguardia y generar sinergias entre nuestras tiendas físicas y medios digitales. Finalmente todo esto no sería posible sin un plan de capacitación estructural para mantenernos como los mejores asesores y especialistas del mercado de electrodomésticos para nuestros clientes” concluyó Robert Schuldt.

Top
A %d blogueros les gusta esto: