Estás aquí
Portada > Actualidad > CONCYTEC y SENCICO se unen para desarrollar investigación en áreas de vivienda y construcción

CONCYTEC y SENCICO se unen para desarrollar investigación en áreas de vivienda y construcción

Lima.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional a través del cual se destina 2 millones de soles para desarrollar actividades de investigación en las áreas de vivienda y construcción.

El documento lleva la firma de la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda; el presidente ejecutivo de SENCICO, Daniel Arteaga Contreras; y el director ejecutivo de Cienciativa, Hugo Wiener.

El acuerdo establece que el CONCYTEC, a través de su unidad ejecutora Cienciactiva, implementará un instrumento financiero para llevar adelante proyectos de investigación científica aplicada o de desarrollo tecnológico con el fin de generar nuevos conocimientos o tecnologías en las áreas de vivienda y construcción.

Asimismo, se establece que SENCICO definirá las prioridades y ámbitos de investigación aplicada respecto de los cuales se realizarán las convocatorias del instrumento financiero. Teniendo en cuenta esta información, se elaborarán las bases y convocatorias del concurso.

El Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el CONCYTEC y SENCICO tendrá una vigencia de 3 años, plazo que podrá ser renovado, perfeccionado, ampliado o modificado por mutuo acuerdo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: