Estás aquí
Portada > Tecnología > Con tecnología revolucionaria para autos autónomos, OSRAM presenta innovaciones en la CES 2018

Con tecnología revolucionaria para autos autónomos, OSRAM presenta innovaciones en la CES 2018

OSRAM marcó presencia en la edición de 2018 de la mayor feria de tecnología del mundo, la CES, que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, entre los días 9 y 12 de enero. Con el foco en la innovación, la multinacional alemana expuso diversas tendencias para el mercado, que, muy pronto, estarán disponibles desde puntos de seguridad en la carretera hasta en autos autónomos.

Durante el evento, OSRAM presentó al público productos compatibles con la tecnología LiDAR, que mide la distancia de objetos a través del reflejo de la luz, y se acercó al mercado de autos autónomos. Además, exhibió tecnologías que pueden ayudar en la seguridad del conductor, como LEDs infrarrojos que avisan cambios e identifican objetos en la carretera.

La compañía aún organizó un stand en el que los participantes pudieron tener una experiencia de realidad virtual, que mostró sus últimas innovaciones tanto en el sector automotor y en los de iluminación general y horticultura.

“En OSRAM, reconocemos el impacto que tiene la luz, tanto de forma visible como invisible, en la calidad de vida. Nos esforzamos para incorporar los beneficios de la iluminación dentro de la variedad de tecnologías y aplicaciones para ofrecer un cotidiano más seguro”, afirma Olaf Berlien, CEO de OSRAM Licht AG.

En el CES 2018, los principales puntos destacados de OSRAM:
• LiDAR
Un verdadero marco en la conducción de autos autónomos, el sistema LiDAR permite que, con una tecnología láser infrarrojo, los conductores puedan asimilar el ambiente a su frente al instante y así reaccionar rápidamente para evitar colisiones.

• Biometría
Los componentes de la OSRAM que usan biometría, son capaces de medir los niveles de estrés de los conductores y de reconocer cuando están cansados o distraídos. Además, esta tecnología puede medir el ritmo del ritmo cardiaco y otros signos vitales para detectar si la persona está teniendo algún problema de emergencia al volante. Todo ello para ofrecer una experiencia más segura en la conducción.

• DMD
La iluminación láser DMD de OSRAM es ideal para realizar proyecciones de luz y símbolos en la carretera. Con una resolución impresionante, esta tecnología de faro adaptativo puede crear una experiencia sin brillo y con más de 1 millón de píxeles individualmente direccionables, que pueden comunicarse con otros conductores, pasajeros e incluso proyectar películas cuando el coche esté estacionado.

• Eviyos
El primer LED híbrido del mundo, el prototipo Eviyos representa un gran avance hacia el primer LED inteligente de alta resolución controlable y listo para el mercado. Cuando se detecta un carro en la dirección opuesta, los píxeles apropiados se apagan automáticamente, de modo que el otro conductor no tenga dificultades de visibilidad.

• Iluminación interior
Con la iluminación interior de OSRAM, los conductores pueden cambiar la luz ambiente en su vehículo para combinar o mejorar su estado de ánimo. O, por medio de datos biométricos, el vehículo puede medir los niveles de estrés y ajustar los colores y niveles de iluminación automáticamente, para incentivar la relajación y ayudar en la conducción segura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: