Estás aquí
Portada > Actualidad > “Con Suzuki pelearemos los primeros puestos”

“Con Suzuki pelearemos los primeros puestos”

Lima.- Debido a los buenos resultados obtenidos el año pasado, Derco Perú, representante oficial de la marca Suzuki, y Renzo Lercari, decidieron renovar su vínculo para toda la temporada 2017. El piloto que corre en la categoría Camionetas al volante de una Grand Vitara, participará en el Campeonato del Automóvil Club Peruano y su primer desafío será el Premio Presidente de la República que se realizará el próximo 1 de mayo, que este año se correrá en Chincha.

La marca Suzuki volvió el año pasado a las competencias automovilísticas después de varios años, y su balance al final del 2016 fue positivo en cuanto a los resultados deportivos y por la oportunidad de compartir su filosofía Way of life que significa vivir plenamente, ser libre, tener aventuras y espíritu de competencia.

Verónika Pardo, gerente de Suzuki, explicó “para nosotros como marca es importante involucrarnos en el automovilismo deportivo, porque nos permite mostrar la confiabilidad de nuestros vehículos en situaciones extremas, como son las prueba de rally, donde un auto muestra potencia y resistencia”.

La representante de Suzuki agregó: “el año pasado quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en Caminos del Inca, por eso, cuando nos mostraron el proyecto para el presente año, no dudamos en renovar nuestra confianza. Confiamos en la capacidad de Renzo Lercari como piloto, así como en el equipo mecánico que lidera ‘Chicho’ Tovar”.

Por su parte, Renzo Lercari habló de su participación en el Campeonato del Automóvil Club Peruano (ACP), que inicialmente estaba previsto para empezar a fines de marzo en el balneario de Asia, pero debido a los desastres naturales que azotaron al país, las competencias se postergaron.

“Quiero agradecer a Suzuki por haber confiado nuevamente en nuestro proyecto. El año pasado quedamos muy satisfechos por el apoyo logístico recibido a lo largo de toda la ruta, por eso no dudamos en conversar nuevamente. Estamos confiados que con el apoyo de la marca y el respaldo de Derco Perú, podemos alcanzar cosas importantes en el campeonato”, indicó Renzo Lercari.

“Hemos tenido más tiempo para prepararnos y llegar de la mejor manera para esta tradicional competencia. Nuestro objetivo es pelear los primeros puestos, por eso confiamos la preparación del auto a Chicho Tovar. La categoría Camioneta será muy disputada, y eso nos permitirá mostrar las bondades de la Suzuki Grand Vitara”, precisó Lercari.

Diana Lam, copiloto y parte del equipo Suzuki, comentó “para nosotros es importante tener el respaldo de la marca, porque permite correr con tranquilidad en el aspecto logístico. El año pasado fue fundamental en los resultados logrados en Caminos del Inca, por eso, no dudamos en buscarlos nuevamente”.

El Premio Presidente de la República es la prueba decana del automovilismo deportivo en el país, pues se corrió por primera vez en 1939, bajo la organización del Touring y Automóvil Club del Perú; esta prueba se desarrolla todos los años el 1 de mayo.

En 1993, la marca Suzuki fue ganadora absoluta de esta carrera, cuando Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz y su copilo Luis Miguel Soto, al volante de un Suzuki Swift, fueron los más rápidos en la ruta Lima – Huancayo – Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: