Estás aquí
Portada > Empresarial > ‘Comunidades de aprendizaje’ es reconocido por MINEDU

‘Comunidades de aprendizaje’ es reconocido por MINEDU

Lima, Perú.- Por su contribución con la mejora de la educación en el país, a través de la implementación del modelo educativo ´Comunidades de Aprendizaje´, Natura Cosméticos recibió el reconocimiento ´Aliados por la Educación 2017´del Ministerio de Educación en la categoría Cooperación Sostenible,

Este programa ha beneficiado a más de 25 mil alumnos y 900 docentes en 120 instituciones educativas públicas en 16 regiones del país: Lima, Callao, Pasco, Junín, Piura, Cusco, Puno, Arequipa, San Martín, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco.

Este modelo basado en tertulias literarias, ha probado en varios países ser una forma eficiente de disminuir brechas en temas de comprensión lectora, razonamiento matemático y convivencia entre los alumnos.

Los maestros que son parte de ‘Comunidades de Aprendizaje’ son capacitados en temas de metodologías de enseñanza, en cómo fomentar la participación de los estudiantes y padres en la escuela, y en cómo fomentar la cohesión social. Además, reciben cursos virtuales a través de la página del Gobierno Perúeduca.pe, y tienen la posibilidad de realizar diplomados en el extranjero.

“Nosotros iniciamos ‘Comunidades de Aprendizaje’ en el 2013, llevando a nuestros profesores peruanos a España, México, Argentina, Brasil y Colombia. Hasta ahora, hemos brindado más de 25 mil horas de capacitación presencial y virtual, lo que ha contribuido a potenciar la labor como educadores y fortalecer el vínculo entre educador y estudiante”, detalló Eduardo Eiger, Gerente General de Natura.

El financiamiento para la implementación de este modelo se genera gracias a los recursos obtenidos a través de la venta de productos de Natura ‘Creer para Ver’, la cual destina el 100% de sus ganancias a proyectos educativos en el país.

Este es el octavo año de la línea ´Creer para Ver´ que ha logrado beneficiar hasta la fecha a más de 43 mil niños.

Top
A %d blogueros les gusta esto: