Estás aquí
Portada > Especiales > Comunidad española y peruana se reunirá en Barranco para demostrar la Unidad de España

Comunidad española y peruana se reunirá en Barranco para demostrar la Unidad de España

Lima, Perú.- Con motivo de demostrar la unión del pueblo español ante los graves acontecimientos provocados por los separatistas en Cataluña durante las últimas semanas, el próximo jueves 12 de octubre a las 9:15 pm, un nutrido grupo de españoles y peruanos se reunirán en el Bar-Restaurante San Martín (Prolongación San Martín, 110, Barranco. Al costado de Ayahuasca) y de ahí partirán juntos hasta la casa del embajador de España – cuadra 1 de la Av. Saénz Peña en Barranco, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad.

Lima se unirá así a una serie de grandes concentraciones que se han dado en muchas ciudades, donde millares de españoles se han manifestado en contra de los independentistas “catalanes” que convocaron un pseudo-referéndum ilegal, el cual trataron de desarrollar de modo violento y antidemocrático, atentando contra la legalidad y el derecho de los españoles en general; tanto de la llamada “mayoría silenciosa” catalana, española hasta la médula, así como contra valencianos, baleares y aragoneses, en la locura de este expansionismo separatista que no conoce límites y que pretende adueñarse de todo el Mediterráneo ibérico a la fuerza; en contra del sentir de toda España.

Esta iniciativa pacífica, espontánea y solidaria nace como idea de un grupo de españoles –de todas las regiones- residentes en Lima y contará con una participación numerosa, la misma que está siendo convocada en las redes sociales y que tendrá repercusión no solo a nivel del Perú, sino también en otros países; pues para el mismo día ya está prevista una concentración similar en el Ecuador. Así, nos daremos cita en esta convocatoria portando banderas, camisetas y pancartas con mensajes alusivos a la unidad de España y a Cataluña como parte fundamental de nuestro país, demostrando nuestro respeto por la libertad y el estado derecho, así como nuestro afecto por las fuerzas de seguridad, en especial la policía y la guardia civil, tan injustamente vilipendiadas; a tal punto que la prensa internacional ya ha empezado a recular ante tantos bulos infundados.

Invitamos a los medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) a cubrir esta manifestación que será difundida a través de diversos medios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: