Estás aquí
Portada > Empresarial > Comunicado de Nestlé

Comunicado de Nestlé

Lima, Perú.- Nestlé desea aclarar que no se trata de una nueva sanción, sino de la misma que fue notificada a inicios de este año por Ideal Light, y no por Ideal Cremosita, como se ha informado en algunos medios de comunicación.

Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y procedió a apelarlos en su oportunidad.

Nestlé cumplió, cumple y cumplirá rigurosamente con las normativas dictadas por DIGESA, entidad encargada de habilitar los productos para su venta al público mediante el otorgamiento de los registros sanitarios correspondientes. Para este caso, en particular, Nestlé se apegó al Informe de DIGESA 005376-2014/DHAZ/DIGESA que establecía los criterios para la denominación de los productos lácteos, los cuales fueron tomados en cuenta para que se otorgaran los Registros Sanitarios pertinentes, requisito necesario para la comercialización, y que describían de manera detallada la naturaleza del producto.

Los productos en cuestión, cumplieron, cumplen y cumplirán, con utilizar la denominación que exigen las autoridades y lamentamos que el Indecopi desconozca la autorización dada por la autoridad especializada, creando inseguridad jurídica.

Nestlé ha apelado a las últimas resoluciones del Indecopi en mención y seguirá haciéndolo hasta la última instancia posible, de ser el caso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: