Estás aquí
Portada > Actualidad > Complementos nutricionales eran adulterados en gimnasios 

Complementos nutricionales eran adulterados en gimnasios 

Lima.- Daban gato por liebre. Algunos complementos nutricionales de la marca Sky Foods y Winner Nutritions, los preferidos por deportistas  y modelos de televisión eran adulterados en sus propiedades. Así lo dictaminó una investigación del  Instituto de Protección al Consumidor CAUDAL, que también sancionó a dicha empresa con más de 100 mil soles de multa.
El presidente y fundador de CAUDAL, Roberto Carlos Córdova García, precisó que los productos que se venden para quemar grasa rápidamente o como estimulantes neuronales contenían menos cantidad de las propiedades señaladas en los rótulos de los envases.
“Por ejemplo en el producto Full Whey  Suero de Leche instantáneo  al 80 %, contiene  13.78 gramos de proteínas,  cuando en sus envases dicen contener 80 gramos, o Whey Proteína  80 %  tendría 25.6 gramos de proteína y no 80 gramos. Esto es un engaño a la población y al consumidor”, señalo Córdova García.
De otro lado el presidente de CAUDAL, indicó que dicha empresa ha sido multado con 110, mil soles como primer inicio de las investigaciones. Acotó que en algunos casos muchos productos del mercado estarían utilizando sustancias prohibidas en los suplementos.
“Es lamentable encontrar que una empresa de renombre y reputación caiga en esto. Entonces que podemos encontrar en empresas menores. Sobre todo que estas empresas son íconos de deportistas renombrados y modelos de televisión”, finalizó Córdova.
Top
A %d blogueros les gusta esto: