Estás aquí
Portada > Empresarial > Compartamos Financiera se instala en Lima y atiende a 400 mil clientes a nivel nacional

Compartamos Financiera se instala en Lima y atiende a 400 mil clientes a nivel nacional

Lima.- Con una cartera de 400 mil clientes y 1,300 millones de soles en créditos, la empresa especializada en microfinanzas, Compartamos Financiera mudó sus operaciones desde Arequipa a Lima, como parte de su plan de expansión para llegar a todo el Perú.

Con un portafolio de productos entre créditos, depósitos y seguros de vida, entre los que destaca el crédito “Súper Mujer”, que se otorga a grupos de mujeres para capital de trabajo o un negocio nuevo, esta microfinanciera espera crecer en un porcentaje de dos dígitos este año y terminar con 4,000 colaboradores, mil más que al final del 2016.

En conferencia de prensa ofrecida en su nueva sede central de Miraflores, el gerente general de Compartamos Financiera, Ralph Guerra, explicó que este cambio de sede a la ciudad de Lima les permitirá monitorear sus operaciones en todo el país y fortalecer su proceso de crecimiento en  el  Perú.

De otro lado, informó que actualmente están revisando cada caso específico de sus clientes afectados, a fin de apoyarlos de la mejor manera para que puedan afrontar los daños causados por el embate de la naturaleza. Para ello,  están evaluando sacar nuevos productos y créditos de emergencia. “Lo peor que podemos hacer es replegarnos. Seguiremos apoyando a todos nuestros clientes”.

Compartamos Financiera es la empresa con mayor penetración de clientes exclusivos de microfinanzas en el sector financiero peruano y es parte de Gentera de México, líder en inclusión financiera que atiende actualmente a más de 3.43 millones de clientes en México, Perú y Guatemala.

El grupo mexicano adquirió el 2011 la mayoría de acciones de la Financiera Créditos Arequipa S.A. (CREAR); el 2013 la transformó en Compartamos Financiera y el 2015 adquirió el 100% de las acciones. En el Perú, tiene agencias en los departamentos de Lima, Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes y con ello, ya tienen presencia en las regiones donde vive el 73% de la población peruana.

“Desde Lima, seguiremos trabajando para consolidar nuestra presencia hacia todo el país.” subrayó el gerente general de Compartamos Financiera.

Regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros como cualquier otra entidad financiera formal, esta compañía también forma parte del Fondo de Seguro de Depósitos, que cubre las cuentas de ahorro y depósito de sus clientes.

Compartamos Financiera tiene como propósito llegar a los sectores subatendidos o excluidos por el sistema financiero tradicional, especialmente a los emprendedores y microempresarios peruanos, para quienes ofrece diversos servicios de manera conveniente y confiable para el desarrollo de sus negocios.

El ratio de capital global de Compartamos Financiera es del 20%, significativamente por encima al promedio del sistema financiero que es del 15%.

Asimismo, la empresa tiene vigentes Certificados de Depósito Negociables en el Mercado de Capitales por S/ 131 millones, de S/ 145 millones emitidos; todo esto dentro del programa de Certificados de Depósito por S/ 200 millones inscritos. Además, está en proceso de inscripción un programa de Bonos Corporativos hasta por S/ 200 millones de soles, que serán emitidos y puestos a disposición del mercado próximamente.

Con una cartera de clientes que creció 42% el 2016,  Compartamos Financiera planea continuar con la expansión de sus servicios, mediante un agresivo plan de apertura de nuevas agencias a nivel nacional y de canales virtuales para mejorar la accesibilidad de servicios financieros a los microempresarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: