Estás aquí
Portada > Empresarial > Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Lima, Perú.- Compartamos Financiera S.A., empresa de Gentera, anunció la colocación en el mercado peruano de bonos corporativos por un monto de 70 millones de soles en el marco de su primer programa de bonos corporativos de hasta 400 millones de soles. Esta acción refuerza la sólida posición financiera y de liquidez de la compañía, y suma a la estrategia de diversificar y mejorar sus fuentes de fondeo.

“Después de emitir certificados de depósito negociables (CDN) desde el 2015, el segundo paso era incursionar en el mercado de capitales con instrumentos de deuda a largo plazo, lo cual logramos con una tasa de 4.81% y a un plazo de dos años”, comentó Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

De esta forma, Compartamos Financiera afianza su compromiso de ofrecer oportunidades financieras adecuadas y convenientes al mayor número de clientes en el menor tiempo posible. Hoy, la entidad atiende a más de 500 mil clientes y tiene una cartera superior a los 1,602 millones de soles a través de sus 83 agencias a nivel nacional y más de 11,200 puntos de transacción.

Esta operación fue registrada el 6 de junio de 2018 y tuvo como estructurador al BBVA Banco Continental, mientras que Continental Bolsa S.A.B. S.A fungió de agente colocador. “Esta acción forma parte de la evolución de la compañía, que continúa fortaleciendo su presencia en el mercado peruano”, finalizó Guerra.

Top
A %d blogueros les gusta esto: