Estás aquí
Portada > Empresarial > Cómo pasar una inspección: sistema de frenos

Cómo pasar una inspección: sistema de frenos

Lima, Perú.- El propósito de las revisiones o inspecciones técnicas es el de aumentar la seguridad de los conductores y la de los transeúntes. Hay un porcentaje elevado en el que se puede observar que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren a causa de fallas técnicas. Por ello, es importante alentar a que las flotas lleven a cabo revisiones periódicas y frecuentes en sus vehículos, especialmente en sus sistemas de frenos, afirma Gustavo Espinoza, gerente de posventa de IncaPower, empresa comercializadora de vehículos para emprendedores.

En esta ocasión, Espinoza explica la importancia de revisar y darle el mantenimiento debido a tu carro. De esta manera, ningún policía o agente de tránsito podrá pararte en medio de la carretera y agarrarte desprevenido.

Que tu vehículo sea automático no significa que no necesite mantenimiento
Cuando un camión está equipado con ajustadores de tensión automáticos (ajustadores de freno) como la mayoría de los camiones de hoy en día, los técnicos no suelen verificar el funcionamiento de estos, suponiendo que esta inspección es innecesaria.

El término “ajustadores automáticos” no significa que tu camión no tenga la necesidad de pasar por un mantenimiento. Además de requerir lubricación periódica, puede perder sus criterios de ajuste por razones mecánicas. No se recomienda ajustar ningún ajustador de manera manual ya que enmascararías un problema subyacente y pueden dar al conductor una falsa sensación de seguridad.

Qué inspeccionar y cómo hacerlo
Por lo menos, un mantenimiento preventivo debe incluir una inspección y reparación en:
· El ajuste de frenos, ya sea manualmente o con ajustadores automáticos, asegurando que la velocidad de desplazamiento esté a la distancia correcta.
· El funcionamiento de la luz de advertencia en caso de bloqueo de frenos.
· Las mangueras de aire y tubos, preferiblemente con los frenos puestos.
· Todo el vehículo, o equipo, asegurando que todo esté en su lugar y de manera segura.
· El espesor de los revestimientos y tambores.
· El posible caso que existan fugas de aire.
· El correcto funcionamiento del sistema de alerta de bajo aire.
· Inspeccionar y corregir cualquier anomalía en estas áreas ayudará a asegurar la integridad de tu sistema de frenado.

Para asegurar que el sistema de frenado está siempre en perfecto estado de funcionamiento, señala Espinoza, las pastillas y discos de freno deben mantenerse en el mejor estado posible. Para evitar comprometer el correcto funcionamiento del sistema de frenado, estas partes, al haber alcanzado un cierto nivel de desgaste, deben ser reemplazados.

Cuándo hay que cambiar los discos y pastillas de freno
Se recomienda comprobar los frenos cada 15 mil kilómetros; sin embargo, si tu vehículo presenta signos de vibración debes realizar una revisión de inmediato.

Las principales señales que indican que las pastillas y discos de freno están desgastados o deteriorados son:
· La luz de aviso se enciende
· Se produce ruido durante el frenado
· Presencia de vibraciones
· Presencia de profunda líneas circulares o grietas radiales en la banda de frenado
· Señales de sobrecalentamiento

Es importante recordar que cuando se sustituyen los discos de freno, las pastillas de freno deben también cambiarse. No obstante, las pastillas de freno pueden ser sustituirse sin la necesidad de cambiar los discos, siempre y cuando estos no estén demasiado desgastados.

IncaPower tiene para ti las mejores ofertas de vehículos, camiones, buses y volquetes. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros vehículos, visita cualquiera de nuestros seis puntos de venta en Lima y más de 10 locales a nivel nacional, o cotiza directamente a través de nuestra página web http://www.incapower.com.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: