Estás aquí
Portada > Tecnología > Cómo mantener los alimentos en caso de corte de luz

Cómo mantener los alimentos en caso de corte de luz

Lima.- A veces, las tareas en el hogar se ven interrumpidas por alguna falla o corte de energía eléctrica que puede durar poco o prolongadas horas. Frente a ello, LG Electronics brinda recomendaciones a tener en cuenta para saber qué hacer con los alimentos que se conservan en la refrigeradora, durante y después de la ausencia de luz:

Durante el corte de energía eléctrica:
Siempre mantener las puertas del refrigerador cerradas: los alimentos se mantendrán más frescos y se garantiza que la temperatura se conserve el mayor tiempo posible.

Colocar los alimentos sobre bandejas dentro del refrigerador y congelador: ya que al ganar temperatura, los alimentos comenzarán a descongelarse. Con las bandejas, se evitará que el refrigerador se moje.

Usar hielo seco: al saber si el corte de luz es prolongado, resulta útil tener hielo seco y meterlo en la refrigeradora ya que extenderá el tiempo de frio en el ambiente interior.
Y cuando la energía eléctrica se haya restablecido, se recomienda realizar lo siguiente:

Verificar la temperatura inmediatamente: para asegurarse de lo que los alimentos están en buenas condiciones. Si la temperatura es menor a 5ºC, la comida está segura. En caso contrario, alimentos como la carne, pollo, queso, preparaciones a base de salsas deben ser descartados.

Verificar por segunda vez: si hay dudas sobre ingerir a alguno de los alimentos, se debe fijar si ha cambiado de color o tiene un olor desagradable. De ser así, se debe proceder a retirarlos.

Por otro lado, LG señala que sus refrigeradoras con el motor Inverter Linear Compressor recupera con mayor rapidez la temperatura, lo que permitirá que los alimentos regresen a su frescura ideal. Adicionalmente, resalta que una vez encendida la refrigeradora, se podrá activar el filtro higiénico plus, el cual se encargará de eliminar los malos olores y las bacterias al 99.999% del conservador (Certificado por INTERTEK).

Top
A %d blogueros les gusta esto: