Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo la tecnología ayuda a las empresas a reducir su impacto ambiental?

¿Cómo la tecnología ayuda a las empresas a reducir su impacto ambiental?

Lima.- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA –  promoverá hoy 5 de junio, acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión especial para renovar nuestro compromiso a favor de nuestro planeta, con la finalidad de promover su conservación y respeto; recordándonos nuestra conexión con la naturaleza y cómo somos parte importante y dependiente de esta.

En línea con este compromiso, las empresas han asumido nuevas prácticas concientizando a sus consumidores y usuarios sobre la responsabilidad con el medioambiente e implementado acciones que busquen la sostenibilidad del negocio.

“La responsabilidad con el medio ambiente va más allá de ser conscientes, sino que ya es una obligación” señaló Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak. “Hoy en día, es muy importante que desarrollemos junto al gobierno, los productores y el consumidor cadenas sostenibles en el desarrollo de acciones en pro del medio ambiente”, agregó Vásquez.

Según Vásquez: “Desde Tetra Pak, gestionamos una política medio ambiental de 360°, esto implica que la responsabilidad con el medio ambiente se mide en todos nuestros procesos, dentro de una planta, una nueva máquina de procesamiento, un envase más sostenible y/o la selección de un proveedor que también cumpla con los lineamientos medio ambientales que requerimos, entre otros”, comentó al respecto.

La certificación FSC™, con la que cuenta Tetra Pak, es un claro ejemplo de la búsqueda de la sostenibilidad en el negocio, porque este sello garantiza que el cartón obtenido proviene de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal y otras fuentes controladas.

Además, Tetra Pak es parte de la Promesa de Acción de la Cumbre por el Clima COP21 y apoya iniciativas para combatir el cambio climático. Los datos validados para el 2014 mostraron que las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor bajaron un 16% desde los datos de referencia del año 2010, a pesar de un aumento de 14% en la producción durante el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, el gobierno, los productores y comercializadoras deben complementar esta labor mediante la educación al consumidor para generar su involucramiento y preferencia por el consumo de productos que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Para esta importante fecha se utilizarán los hashtags #ConlaNaturaleza y #DiaMundialdelMedioAmbiente para celebrar y difundir la acciones en favor de esta causa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: