Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo cuidar tus tarjetas bancarias y evitar ser víctima de los delincuentes?

¿Cómo cuidar tus tarjetas bancarias y evitar ser víctima de los delincuentes?

Lima, Perú.- Tras el inicio del Mundial Rusia 2018, miles de peruanos se preparan para ver a la selección jugar después de 36 años. La fiebre del mundial se vive en nuestro país, y eso se ha visto reflejado en el consumo, en especial en la compra de televisores. Según la encuestadora GFK, en el primer trimestre de 2018, la venta de televisores ha superado las expectativas, con un crecimiento de 25% en valor, con respecto al año anterior.

Sin embargo, el incremento en el consumo y en el uso de tarjetas de crédito y/o débito también aumenta el riesgo al que los usuarios se ven expuestos, ya sea mediante el uso de POS o cajero automático. En ese sentido, La Positiva Seguros te ayuda con estas recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes.

1. No pierdas de vista tu tarjeta. Cuando hagas uso de tu tarjeta de crédito o débito, solicita que te alcancen el POS, pues muchos de estos son inalámbricos. En caso no fuese así, acércate al mismo counter para cancelar. No permitas que se lleven tu tarjeta.

2. Usa tu tarjeta en establecimientos confiables. Es importante que cada vez que realices compras, o retires efectivo, lo hagas en locales que te brinden la seguridad del caso. Evita comprar en establecimientos informales.

3. Revisa el cajero. A la hora de retirar dinero, es importante revisar el cajero. Los delincuentes pueden manipular dichos cajeros o poner cámaras. Por tanto, es vital verificar que no existan objetos extraños alrededor. Si observas algo fuera de lo común, comunícalo a la entidad bancaria.

4. No aceptes ayuda de extraños. No solicites ni aceptes ayuda de personas desconocidas. En caso se presente un problema durante tu transacción, solicita ayuda de los funcionarios del banco. Recuerda, los delincuentes intentarán tomarte desprevenido.

5. Si estás pensando viajar, comunica a tu entidad financiera y los días que te encuentres fuera del país. Solicita a tu entidad financiera las notificaciones por consumo. Las entidades enviarán un SMS a tu celular cada vez que realices una compra, este servicio es gratuito.

6. Asegura tus transacciones. Asegurar tus transacciones es una forma efectiva de evitar ser sorprendido por los delincuentes. El Seguro de Protección de Tarjetas de La Positiva Seguros, tiene coberturas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: