Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cómo cuidar las griferías de su casa?

¿Cómo cuidar las griferías de su casa?

Lima.- Con el constante uso de la grifería de la cocina al lavar los platos, muchas veces no somos conscientes de su cuidado. La suciedad y el sarro alteran el funcionamiento y la estética de la grifería, además pueden disminuir el flujo de agua por las impurezas acumuladas en las cañerías; para que esto no suceda, es recomendable realizar un mantenimiento preventivo anualmente.

Sara West, Brand Manager de Kitchen Center Perú, recomienda realizar una limpieza periódica a la grifería empleando agua y jabón, posteriormente se debe frotar con un paño y un cepillo para remover el sarro por acumulación de uso; al finalizar, se sugiere secar bien, una vez realizada la limpieza. Es sumamente importante no usar productos abrasivos ni ácido muriático porque pueden causar daños al acabado.

En el lavaplatos, se debe aplicar jabón en la limpieza; y posteriormente, un embellecedor para acero. La especialista de Kitchen Center Perú, recomienda emplear algún protector de gel para evitar los rasguños que se puedan generar al momento del uso. En el caso del lavavajillas, se sugiere aplicar ½ taza de vinagre blanco y ponerlo en modo de lavado intensivo para evitar manchas blancas y eliminar los olores que pueden encontrarse en el interior. Un tip casero que se suele hacer es colocar unos clavos de olor en limones por un periodo de 24 horas sin usar el lavavajillas.

Se aconseja que se aplique silicona con spray para las viviendas que están cerca a las playas o si la grifería no va a ser usada por un periodo de tiempo, “además es importante cubrir la grifería con plástico para conservar la durabilidad del producto”, explica Sara West de Kitchen Center Perú. Otro dato relevante que se recomienda para las casas de playa es no instalar los lavaderos cerca de una piscina debido a que puede ocasionar oxidación en el producto, y en el caso del lavavajillas es recomendable limpiar los filtros si no va ser usado por un periodo.

Kitchen Center cuenta con griferías de acero inoxidable satinado y caucho negro que le dan un look vanguardista a la cocina, brindando resistencia necesaria para evitar la corrosión en el lavado. Del mismo modo, trae la exclusiva línea de griferías, lavaplatos y lavavajillas FDV con diseños inspirados en el arte y diseño especial que debe tener la cocina:

·Griferías FDV Style: Especializado para espacios minimalistas. De acero inoxidable, líneas simples y elegantes. Monomando, material inox satinado.

o Precio normal: S/. 329

·Grifería FDV Top Pro 2.0: Tiene diseño vanguardista, decorativa, cómodo sistema de manguera extraíble y modalidad de agua lluvia, que la convierten en una excelente aliada especialmente cuando hay grandes volúmenes de loza que lavar.

o Precio normal: S/. 529

·Lavaplatos FDV Acqua 1C bajo cubierta: Acero inoxidable, antibacteriano, moderno diseño. El tamaño y profundidad ideal para una gran cantidad de loza, formato de instalación bajo cubierta incluye una práctica rejilla seca platos.

o Precio normal: S/. 609

·Lavaplatos FDV 2.0 1C sobre cubierta: Acero inoxidable, incluye sifón con conexión al lavavajillas, reverso con aislación acústica, mayor rigidez y pintura que evita corrosión.

o Precio normal: S/. 169

·Lavavajillas FDV Style IT 6CX: Con 6 programas de lavado. Especial para espacios pequeños, eficiente y rápido.

Precio normal: S/. 1,599

Top
A %d blogueros les gusta esto: