Estás aquí
Portada > Empresarial > Cómo ayudar al medio ambiente y ahorrar al mismo tiempo

Cómo ayudar al medio ambiente y ahorrar al mismo tiempo

Lima, Perú.- Con el acelerado ritmo de vida en que vivimos, es muy fácil que olvidemos dedicar un espacio para reflexionar sobre el impacto que causamos en el medio ambiente. Sin notarlo, de la misma manera, nuestra prisa cotidiana hace que utilicemos más recursos de los necesarios, incrementando nuestros gastos mensuales y haciendo crecer cada vez más nuestras necesidades de presupuesto.

Por esta razón, desde Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, enumeramos algunos consejos que pueden ayudarnos en gran medida a cambiar esta situación:

  1. Apague las luces de las habitaciones en las que nadie se encuentra. Si necesita tener encendidas luces por tiempos prolongados, por ejemplo, en áreas de trabajo, en patios o estacionamientos, utilice focos de luz blanca; que además de ahorrar el consumo de luz y disminuir su gasto, no emiten las mismas cantidades de calor que contribuyen al calentamiento atmosférico.

  1. Cierre las llaves del agua mientras lava sus dientes, se afeita o baña. No utilice manguera para lavar su auto, ya que gastan grandes cantidades de agua, que podrían disminuir con ayuda de un contenedor o de una llave a presión.

  1. No utilice la secadora para unas cuantas prendas. Aproveche su capacidad máxima y si necesita secar un par de cosas, séquelas al sol. Esta medida reducirá el consumo de gas y de energía, además de evitar emisiones de calor.

  1. Evite en lo posible el uso de agua caliente para lavar ropa o enseres de cocina, disminuirá su cuenta de luz o gas y no habrá emisiones al medio ambiente.

  1. Brinde a su automóvil el mantenimiento adecuado. Un vehículo descuidado, no solamente genera más gastos y dolores de cabeza; sino que además, emite grandes cantidades de bióxido de carbono que dañan a la atmósfera.

  1. Considere un temporizador que encienda la terma solo cuando vaya a ser usada. Esto ayudará a que ahorre en electricidad manteniendo la terma encendida todo el día.

  1. Cuando desee comprar un carro nuevo, revise las opciones que se ofrecen en el mercado para contribuir a mantener el ambiente limpio. Estas innovaciones que comienzan a implementarse, le ayudan a ahorrar en el consumo de combustible, mantenimiento, y le proporcionan un mejor rendimiento en carretera y ciudad.

Finalmente, es muy importante transmitir a los niños estas medidas de ahorro y conciencia. Debemos tener en cuenta que las contribuciones actuales en emisiones de gases y calor afectarán a nuestros hijos en pocos años. Es por eso que la consideración de estas sencillas normas, ayudará a que los niños y jóvenes en un corto plazo, logren entender al ahorro como un factor implícito en todas las actividades cotidianas, que además de ayudar a sus finanzas personales, también les ayudará a tener una buena calidad de vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: