Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cómo ayudar a que tu bebé duerma adecuadamente?

¿Cómo ayudar a que tu bebé duerma adecuadamente?

Lima, Perú.- Pampers, marca del portafolio de P&G, conoce muy bien los beneficios de un sueño tranquilo para los bebés y que una buena noche de sueño no es una conquista fácil. Para muchos padres el momento de “las buenas noches” puede estar lleno de ansiedad y estrés. Sobre todo, porque saben que la calidad del sueño afectará el humor y el nivel de energía del bebé la mañana siguiente y que una noche de sueño agitado puede dejarlo, irritable y poco sociable.

Por ello, el objetivo de la nueva tecnología “Extra Sec Pods” de Pampers, es ofrecer a los padres apoyo y tecnología especializada que los ayuden a lograr que sus bebés se mantengan sequitos y así tengan mejores horas de sueño.

El sueño es esencial para el desarrollo físico, emocional y psicológico de los bebés. Es en este periodo cuando el cerebro trabaja para construir importantes conexiones neuronales, seleccionando las memorias y elaborando aprendizajes.

Elementos básicos como conciliar el sueño y seguir durmiendo son procesos que exigen bajos niveles de estimulación. Para enseñarle a dormir a tu bebé, es esencial:
1. Asegurarse de que el bebé esté cómodo y que el ambiente sea propicio para el sueño.
2. Comprobar el estado del pañal de tu bebé: verificar que esté limpio y seco.
3. Elegir un pañal altamente absorbente que mantenga al bebé seco durante la noche, eliminan uno de los factores que pueden hacer que el bebé se despierte.
4. Ofrecerle también un ambiente oscuro, familiar y silencioso, sin muchos estímulos.

El Dr. José Recoba añade: “Garantizar que el bebé esté sequito durante toda la noche puede ser una manera para impedir que su sueño sea interrumpido sin necesidad. El uso de un pañal altamente absorbente es una medida simple que ayuda al bebé a dormir durante toda la noche.”
Los nuevos pañales Pampers, con canales Extra Sec Pods, distribuyen de manera uniforme el pipí a lo largo de todo el pañal, aumentando su capacidad de absorción. Gracias a esta tecnología, el bebé queda más sequito, ya que se logra que el líquido no regrese a la primera capa del pañal que queda en contacto directo con la piel del bebé.

Un periodo de sueño sin interrupciones es el tercer factor, en orden de importancia, para un crecimiento saludable y feliz, solo después de la lactancia y de una dieta balanceada. El dormir correctamente es fundamental para el crecimiento de los niños, pero también para la salud de los padres. Por lo tanto, una rutina adecuada repercutirá en una buena salud y descanso de toda la familia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: