Estás aquí
Portada > Especiales > Comisión Fulbright y la Fundación Instituto Hipólito Unanue suscriben acuerdo de Cooperación

Comisión Fulbright y la Fundación Instituto Hipólito Unanue suscriben acuerdo de Cooperación

Lima, Perú.- En el marco de un convenio de cooperación académica suscrito entre la Comisión Fulbright del Perú y la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) serán los principales beneficiados de un programa de entrenamiento e investigación sobre asuntos regulatorios en salud.

El objetivo de este programa es fortalecer la capacidad nacional del Ministerio de Salud en temas regulatorios del sector saluda través de la experiencia y el conocimiento internacional de reconocidos especialistas internacionales.

Henry Harman, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright, señaló la importancia del convenio como un claro ejemplo de la asistencia técnica que especialistas americanos de alto nivel pueden brindar para fortalecer las capacidad de organizaciones  peruanas.

Por su parte, el Dr. Ronald Vargas Castillo, presidente de la FIHU, institución dedicada a promover el conocimiento científico en salud de nuestro país, explicó que este convenio representa un paso importante para enriquecer los conocimientos necesarios para un manejo óptimo de nuestro sistema regulatorio, para una mayor agilización de los procesos. “En el largo plazo, el fomento de esta competencia profesional beneficiará a la población en el acceso de una mayor oferta de productos farmacéuticos en el país”, dijo.

La experiencia de la Comisión Fulbright como resultado de sus más de 60 años de actividades en la gestión de programas de becas y servicios educativos  y el conocimiento de la Fundación Instituto Hipólito Unanue en el quehacer científico en salud, aseguran el éxito de este programa y el desarrollo de otros programas  vinculados a potenciar las competencias de los profesionales y funcionarios del sector salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: