Comisión Andina de Juristas dictará curso virtual sobre derecho a la consulta previa

Lima.- La Comisión Andina de Juristas anuncia la realización de los cursos virtuales “El Derecho a la consulta previa frente a industrias extractivas – Análisis de casos” y “Sistema Interamericano de Derechos Humanos Jurisprudencia 2016 (Trata de personas, población LGTBI, Derecho a la salud, defensores de DDHH)” que se inicia el 3 de abril 2017.

El curso sobre “El Derecho a la consulta previa frente a industrias extractivas – Análisis de casos” será dictado por la Mg. Mirva Aranda Escalante, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. La Mg. Aranda Escalante es especialista en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible y se desempeña actualmente como consultora de la Comisión Andina de Juristas. El curso también contará con la participación del Dr. Diego García-Sayán. Fecha de inicio: 3 de abril 2017 – Horas lectivas: 65.

Por otro lado, el curso sobre “Sistema Interamericano de Derechos Humanos Jurisprudencia 2016 (Trata de personas, población LGTBI, Derecho a la salud, defensores de DDHH)” será dictado por el Mg. Salvador Herencia Carrasco, abogado por la Universidad de Los Andes (Colombia) y Magíster en Derecho (Ll.M.) por la Universidad de Ottawa, candidato a Doctor en Derecho y Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa y consultor de la Comisión Andina de Juristas. Contará también con la participación del Dr. Diego García Sayán, actual Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas. El Dr. García-Sayán ha sido juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia. Fecha de inicio: 3 de abril 2017 – Horas lectivas: 65.

Finalmente, los cursos están dirigidos a juristas, sociólogos, antropólogos, ingenieros, comunicadores sociales, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general. Para mayor información sobre matrícula, costo, metodología y programa, escríbanos al correo: etorres@cajpe.org.pe; o llámenos al 994522151(WhatsApp). Cierre de inscripción: 27 de marzo. Inicio de clases: 3 de abril 2017.