Estás aquí
Portada > Turismo > Coltur: Viajes corporativos crecerían 25% el 2017

Coltur: Viajes corporativos crecerían 25% el 2017

ColturLima.- El mercado de viajes corporativos en Coltur crece sostenidamente 15% anual los últimos tres años. “Vivimos un verdadero boom”, sostiene Alonso Luque, director general de Coltur Viajes, compañía que este año cumple 60 años de trayectoria ininterrumpida.

El ejecutivo de Coltur Viajes estima que las cifras irán en aumento. “Según estimados propios, considerando nuestra posición líder en el mercado, el 2017 los viajes corporativos crecerán un 25% respecto al 2016”.

Luque manifiesta que este crecimiento es resultado de varios factores. El desarrollo económico del país es uno de ellos. El Perú se ha convertido en un hub interesante para corporaciones regionales. Se convierte también en un destino interesante para la realización de congresos y eventos empresariales, que reúnen a funcionaros y altos directivos que hoy encuentran en el país todas las condiciones necesarias a nivel logístico para realizar con éxito estos encuentros, además de una amplia variedad de atractivos turísticos para poder recrear su estadía. “Los sectores que presentan mayor demanda de viajes corporativos son Salud, Minería e Industria. Sin olvidar, por cierto, de la fuerte demanda que exigen los organismos de cooperación internacional”, señala.

Perfil del viajero de negocios
Luque explica que hoy el viajero corporativo busca eficiencia, soporte 24/7, rapidez en las cotizaciones, itinerarios que no impliquen perder tiempos en largas esperas y recibir alternativas de vuelo que lo lleven a su destino lo más rápido posible. Exige mucha comodidad: una buena cama para descansar, ubicación, recomendaciones para cenar y conectividad al 100% (internet de banda ancha).

Otra característica que se suma al perfil del viajero de negocios es una mayor conciencia del ahorro en los gastos de la empresa. “El viajero corporativo busca rentabilidad sobre la inversión que realiza al viajar”, indica Luque.

“Este ahorro se refleja en un reporte que envía Coltur Viajes al cliente al finalizar el viaje, donde resaltamos aquellos rubros donde se obtuvo ahorros importantes. Esto facilita el descargo de los egresos al área contable, además de proporcionar un reporte mensual de gestión de viajes”, revela el ejecutivo.

Experiencia y tecnología
Una de las grandes ventajas de Coltur Viajes es su experiencia ganada en 60 años, lo que le permite comprender cómo piensa el viajero de hoy. Alonso Luque nos comenta que son la única empresa especializada en viajes que cuenta con un equipo de asesores expertos, respaldados por tecnología de vanguardia que contribuye a tener mejores resultados, adelantándose a las exigencias de sus clientes.

“La atención que brindamos al viajero de negocios es personalizada. Le asignamos un asesor exclusivo las 24 horas del día y los siete días de la semana. Este acompañamiento permanente es posible gracias a la información que se registra en un sistema de datos (CRM) y preferencias (número de pasaportes, gustos, record de viajes, entre otros) que tenemos de todos nuestros clientes, en los que almacenamos la información necesaria para brindarles un servicio de calidad. Así los atendemos ante cualquier incidencia que pudiera presentarse en cualquier horario”, cuenta Luque.

Toda la información es completamente confidencial, por cierto. Sólo tiene acceso a ella el cliente y su asesor de viaje y sirve a Coltur Viajes para proponer experiencias únicas a sus viajeros. “Es algo que no encontrarás en otro lugar. Damos soluciones a la medida y a precios accesibles a las empresas. Incluso, nuestros asesores realizan seguimientos post viaje, para evaluar posibles mejoras en las propuestas que hacemos”, afirma.

Top
A %d blogueros les gusta esto: