Estás aquí
Portada > Tecnología > Colegios limeños interesados en innovar con tecnología educativa

Colegios limeños interesados en innovar con tecnología educativa

Lima, Perú.- El contexto actual del sector educación en nuestro país nos hace prestar más atención a un aspecto crucial de este: el nivel de la tecnología educativa. De acuerdo a Carlos Monge, Director Ejecutivo de T-Box Perú, “las condiciones para el aprendizaje de tecnologías de la información en los colegios aún no son las adecuadas, pocos centros educativos han incorporado estándares, certificaciones internacionales o adaptado nuevas tendencias, por eso el desarrollo de la tecnología educativa en el Perú dista mucho de los países desarrollados y líderes en el rubro como Singapur o Finlandia”.

Otro factor determinante en el deficiente aprendizaje de las TI en nuestro país, según Carlos Monge, es que “los docentes responsables de dictar estas materias, además de no contar con una estructura curricular y herramientas óptimas, poseen un perfil por mejorar, ya que son tecnólogos con deficiencias pedagógicas o son pedagogos con deficiencias en el uso de tecnologías. Sin embargo, esto no debe desanimarnos, pues hemos encontrado la manera de revertir esta situación en una amplia mayoría de colegios”.

Carlos Monge afirma que durante estos primeros meses de T-Box en nuestro país han recibido una respuesta muy positiva del mercado. “Hay muchos centros educativos interesados en innovar y brindar oportunidades a sus alumnos para que accedan al conocimiento y herramientas de vanguardia que los formen para ser alumnos más competitivos y mejor preparados al egresar”, sostiene.

Asimismo, “las soluciones de tecnología educativa diseñadas por T-Box incluyen capacitaciones, herramientas, materiales y asesorías integrales a los docentes, de modo que les permita alcanzar sin ningún inconveniente los objetivos de la materia, así tenga cualquiera de los perfiles antes mencionados”, explica Carlos Monge.

En cuanto a sus proyecciones para el 2018, T-Box Perú espera tener una participación del 10% de colegios de Lima que cuentan con las condiciones para la implementación de sus programas, y para el 2019, planea empezar a tener presencia en otras regiones del país. “Si bien Lima representa un mercado importante, existen otras zonas del país con las mismas necesidades de innovación y mejoras de sus servicios, lo que coincide con la visión inclusiva de la educación que tenemos en T-Box en toda Latinoamérica”, señala Carlos Monge.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: