Estás aquí
Portada > Empresarial > Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad en Nexos+1

Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad en Nexos+1

Lima, Perú.- En el marco del encuentro Nexos+1, Coca-Cola presentó los resultados alcanzados en su programa de Conservación de Cuencas Hidrográficas ejecutado en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, ubicada en el departamento de Pasco. Nexos +1 es un espacio de intercambio de experiencias e historias inspiradoras que buscan generar alianzas para encontrar soluciones enfocadas en el desarrollo sostenible del país.
El programa puesto en marcha por Coca-Cola, en alianza con Fundación AVINA y el Instituto del Bien Común, busca la protección de bosques para que, a través de la gestión del ecosistema, se logre el mantenimiento de los caudales de los ríos y preservar las fuentes de agua; garantizando así el acceso al recurso hídrico por parte de las poblaciones de la zona.
A la fecha el programa ha logrado evitar la deforestación de 1000 hectáreas de bosques en las zonas proveedoras de agua de Oxapampa y actualmente se está restaurando otras 700 hectáreas de bosque ribereño en las cuencas de los ríos Pichis y Huancabamba, gracias a la capacitación en actividades agropecuarias sostenibles, tanto a agricultores como ganaderos de la zona. Gracias a estas acciones Coca-Cola ha logrado re-abastecer más del 100% del agua que utiliza en sus productos terminados.

“Esperamos que los resultados del programa que hemos compartido en el grupo de discusión, contribuyan a definir una metodología para escalar a nivel nacional los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de esta iniciativa. Con nuestro módulo de realidad virtual, hacemos de la tecnología un aliado para comunicar los datos del proyecto, y transportar durante unos momentos a los visitantes a la maravillosa Reserva de Oxapampa”, comentó Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

Coca-Cola es la primera compañía a nivel mundial del Ranking Fortune 500 en lograr reponer a las comunidades y naturaleza más del 100% del agua que utiliza en la fabricación de sus productos terminados.
Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Coca-Cola impulsa la adecuada gestión de los residuos sólidos en el país. Por eso desde 2010, junto a Tetra Pack, Owens Illinois y San Miguel Industrias PET, fundaron Recíclame; asociación sin fines de lucro que busca articular los esfuerzos de la sociedad privada, el gobierno nacional y la sociedad civil para promover la cultura del reciclaje en Perú.
Recíclame estuvo también presente en Nexos+1, mostrando el proyecto Piloto de Cadena de Reciclaje Sostenible que ejecuta junto al Ministerio del Ambiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: