Estás aquí
Portada > Empresarial > Clínica San Pablo de Surco implementa nuevo servicio de braquiterapia de alta dosis

Clínica San Pablo de Surco implementa nuevo servicio de braquiterapia de alta dosis

Lima.- Con una inversión de más de 2.5millones de soles, la Clínica San Pablo Surco implementó su nuevo servicio de braquiterapia, una forma de radioterapia eficaz contra varios tipos de tumores como el cáncer de cuello uterino, vaginal, próstata, mama, etc.

Con este equipo, que opera bajo la responsabilidad de profesionales médicos debidamente capacitados, los pacientes podrán realizarse braquiterapia de alta tasa de dosis, que consiste en irradiar el tejido tumoral mediante la aplicación de una fuente radiactiva que se posiciona dentro del organismo, por medio de avanzadas técnicas de planificación y diseño en el sistema de cómputo tridimensional.

“La braquiterapia es realizada mediante un equipo especial denominado MicroSelectron HDR de Nucleotron. Este tratamiento puede ser utilizado solo o en combinación con otras terapias como la cirugía, la radioterapia externa y la quimioterapia”, comentó el Dr. Aldo Paliza Ravazzani radioncólogo de la Clínica San Pablo Surco.

El especialista añadió que dentro de las principales ventajas de este nuevo tratamiento es que existe un mínimo daño de tejidos subyacentes versus otras técnicas como la radioterapia externa; además, al ser un proceso ambulatorio que dura solo algunos minutos no requiere hospitalización por lo que el paciente puede volver a su casa, al poco tiempo de culminado el tratamiento.

“Con la adquisición de este equipo estamos brindando nuevas opciones de tratamiento contra el cáncer para nuestros pacientes. Es considerado como lo más moderno de su tipo debido a la avanzada tecnología, que se integra con un Arco en C digitalizado que permite obtener imágenes in situ para un control total del procedimiento” comentó el especialista.

El Centro Oncológico de la Clínica San Pablo Surco cuenta con un staff de profesionales entre médicos radioterapeutas, oncólogos, físicos médicos y tecnólogos que tienen a su disposición la más alta tecnología para el servicio de los pacientes, brindando un tratamiento seguro y eficaz.

Top
A %d blogueros les gusta esto: