Estás aquí
Portada > Empresarial > Clientes asegurados de Mibanco, afectados por Niño Costero recibirán indemnización

Clientes asegurados de Mibanco, afectados por Niño Costero recibirán indemnización

Lima.- Los clientes de Mibanco que, a la hora de acceder a un crédito, tomaron el Seguro Negocio Protegido, serán indemnizados por haber sido afectados por los embates del Niño Costero en Piura, Lambayeque y La Libertad, refirió Carlos Sotelo, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

“Cuando se presentaron las primeras precipitaciones iniciamos un trabajo conjunto con Pacífico Seguros para hacer mucho más expeditivo el proceso de evaluación de los incidentes de nuestros clientes afectados, y de esta manera acelerar el pago de las indemnizaciones. Hemos ajustado el proceso para atender estos casos en el menor tiempo posible”, señaló.

Detalló que hoy se ha iniciado el pago de las indemnizaciones de los primeros 100 casos identificados, monto que asciende a más de S/ 250,000. Este monto, se destinará al pago de la deuda del cliente y la diferencia se distribuirá a los titulares de los préstamos, para que dispongan de un capital para reiniciar sus negocios. Cabe señalar que el monto promedio de los préstamos asegurados es de S/ 2,300.

“Estas indemnizaciones corresponden a los primeros 100 incidentes. En los próximos días debemos resolver más casos que corresponden a clientes de Piura, Chiclayo y Trujillo”, precisó Sotelo.

Asimismo indicó que, al cancelar la deuda con este seguro, los clientes quedan libres de mora evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo.

Sotelo agregó que el Seguro Negocio Protegido de Mibanco, emitido por Pacífico Seguros, ofrece protección ante diversas situaciones riesgosas, como incendios, terremotos, huaycos, inundaciones, robo, entre otros, y deja en algunos casos, un remanente para ser utilizado en el proceso de recuperación de los negocios de sus clientes y en el reinicio de sus actividades comerciales.

Dicho producto está dirigido a todos aquellos clientes que solicitan un crédito. El seguro Negocio Protegido les permite asegurar el monto del préstamo ante algún imprevisto. Cuando éste ocurre, el seguro paga la deuda que el cliente mantiene con el banco. Así, la diferencia entre la suma asegurada y la deuda cancelada se entrega al titular del préstamo, permitiéndole recuperar parte o el total de la pérdida de su negocio.

“Nos encontramos en constante monitoreo de las zonas afectadas y estamos atentos a los reportes de nuevos incidentes por parte de nuestros asesores de negocio. Nuestra preocupación es atender estos casos de forma expeditiva para que nuestros clientes se sientan tranquilos frente a sus compromisos de pago y puedan reiniciar sus negocios en el menor tiempo posible”, finalizó Carlos Sotelo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: