Estás aquí
Portada > Empresarial > #ClaroQueVamos el inspirador mensaje en ruso que nos llama al mundial

#ClaroQueVamos el inspirador mensaje en ruso que nos llama al mundial

Lima, Perú.- Estamos a un partido de tocar la gloria después de 35 años y poder ver a la Blanquirroja codearse con la élite del fútbol mundial. El gigante de las telecomunicaciones, Claro, quería alentar de una forma distinta, tanto que decidió hacerlo en el idioma oficial del país anfitrión, una de las lenguas más complejas y extendidas en Europa del Este y parte de Asia, el ruso.

Esta pieza, creada por la agencia de comunicación Havas Group Perú, hizo uso de un verdadero locutor ruso, que nos invita a jugar El Mundial en su país, proclamando que el sufrimiento está próximo a terminar y que Rusia nos espera para la competencia deportiva más popular de todos los tiempos.

“Hay muchas formas de alentar, pero buscamos una forma realmente diferente en la que Claro pueda hacerse escuchar. Y decidimos que sea el país anfitrión quien nos hable y así, lograr inspirar a los fanáticos en un idioma totalmente distinto al suyo. Ese fue el reto que nos impusimos desde el principio”, nos cuenta Koba Ho Director Creativo de la cuenta.

El spot fue lanzado en las redes sociales de Claro Perú, contando ya con innumerables reacciones positivas, prueba de que la pasión de los hinchas no conoce de idiomas ni fronteras.

“El mensaje es fruto del trabajo entre Belisario “Challo” Suarez – redactor de la cuenta –, Koba Ho y yo. Sabíamos que era un proyecto arriesgado, ya que se trataba de una lengua extranjera, pero decidimos atrevernos y ya vemos que el trabajo está dando frutos entre los fans.”, comentó Andrés Briceño, DGC de Havas Worldwide.

Tanto Claro como Havas Group Perú, saben que destacar en el mundo de publicidad y el marketing es tan difícil como ganar un partido decisivo y, al igual que en el fútbol, la mejor forma de hacerlo es con pasión, esfuerzo y haciendo las cosas de una forma distinta.

Ahora solo queda alentar y seguir de cerca a nuestros muchachos, acompañándolos con nuestro aliento desde el pitazo inicial. Tengamos nuestra mente en este encuentro pues nuestro corazón ya está en Rusia.

¡Fuerza, Perú!

FICHA TÉCNICA
Cliente / Claro Perú
Director de Marketing: Gustavo Leal
Agencia / Havas Group
Directora General de cuentas: Milagros Galarza
Supervisora de cuentas: Karen Paredes
Director general creativo: Andrés Briceño
Director creativo: Koba Ho Director de arte: Carlos Valladolid
Redacción: Belisario Suarez
Coordinador de producción: Celia Chávez
Supervisor de Redes Sociales: Alexandra Sánchez
Coordinador de Redes Sociales: Juan José Hurtado

Casa realizadora / Eureka
Productora: Eureka
Director: Francisco Luna
Productor Ejecutivo: Raúl Gómez A.
Edición y Post producción: Erick de la Cruz / Francisco Luna / Christian Nakamoto.
Asistente: Beto pinche

Top