Estás aquí
Portada > Tecnología > CLARO lideró Portabilidad Numérica Neta en diciembre 2017

CLARO lideró Portabilidad Numérica Neta en diciembre 2017

Lima, Perú.- De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de la Portabilidad Numérica – ABDCP, Claro consolidó su tendencia de crecimiento en cuanto a cifras de portabilidad numérica.

En diciembre pasado, Claro captó el mayor número de portaciones entrantes con 199,481 líneas móviles migradas, y 76,366 portaciones netas (la diferencia entre las que ganó y perdió). En tanto, Entel logró 176,958 líneas a su favor, y perdió 117,438, mientras que Movistar y Bitel captaron 113,750 y 23,591, pero perdieron 199,144 y 73,426, respectivamente.

Al respecto Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro, explicó que el crecimiento sostenido en las cifras de portabilidad refleja el valor que ha logrado la oferta de servicios de Claro para atender las nuevas necesidades de consumidores más dinámicos. “El mercado es cada vez más exigente, las diferencias importantes entre los operadores no están en los precios, sino en la cobertura y calidad del servicio”.

Asimismo, destacó que el crecimiento de la cobertura 4G es un atributo importante para el mercado en general, ya que las personas quieren utilizar su teléfono donde lo necesita y cuando lo necesita. “Solo en el 2017 hemos duplicado la cobertura de nuestros servicios 4G, hoy llegamos a más de 5,400 centros poblados del país y seguiremos creciendo”, precisó.

La Directora de Estrategia Comercial de Claro refirió además que la Cobertura Sin Frontera de los planes Claro MAX hoy se ha convertido en un diferenciador relevante para el consumidor al momento de considerar cambiarse de operador: “Las personas siempre han considerado que utilizar su celular fuera del país es muy caro, sin embargo hoy nuestros clientes postpago tienen la posibilidad de usar hasta el 50% de su plan local en 16 países de Latinoamérica y Estados Unidos; es como tener un seguro gratis, probablemente piensas que nunca lo vas a necesitar pero cuando lo usas te sientes muy tranquilo, te olvidas de los costos de roaming y usas tu celular sin miedo” señaló.

Top
A %d blogueros les gusta esto: