Estás aquí
Portada > Tecnología > CLARO despliega tecnología de última generación para eventos masivos al interior del Estadio Nacional

CLARO despliega tecnología de última generación para eventos masivos al interior del Estadio Nacional

Lima.- Ratificando su compromiso por ofrecer a sus usuarios una gran experiencia de conectividad, CLARO anunció un importante proyecto de infraestructura de telecomunicaciones que le ha permitido mejorar la cobertura de sus servicios al interior del Estadio Nacional de Lima.

Como parte del proyecto se han instalado antenas multibanda con tecnología Huawei que refuerzan la cobertura indoor (interiores) de los servicios 2G, 3G y 4G de Claro, y poseen capacidad para atender las necesidades de comunicación de aproximadamente 50,000 personas en simultáneo.

Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, señaló que la solución desplegada en el Estadio Nacional permitirá a los usuarios de Claro acceder a una mejor experiencia de comunicación durante los eventos masivos que se desarrollan en este recinto deportivo. “Con la implementación de esta solución estamos potenciando la cobertura indoor de nuestros servicios en lugares de gran concentración de público, para que nuestros clientes puedan incluso realizar transmisiones en vivo a través de sus redes sociales”.

El Director de Red de Claro explicó que el proyecto ha segmentado el estadio en más de 40 zonas que permiten brindar un adecuado nivel de servicio 2G, 3G y 4G. “Esta primera fase, ya culminada, está enfocada en las cuatro tribunas y la cancha de estadio, que es donde se concentra la mayor cantidad de personas durante los conciertos. La última etapa del proyecto reforzará nuestra cobertura en la zona de palcos”.

Rodríguez informó además que en los dos últimos conciertos realizados en el Estadio Nacional [Linkin Park y Vivo x el Rock 9] asistieron alrededor de 26 mil usuarios de Claro que utilizaron más de 1,700GB de internet en conjunto. Las aplicaciones más utilizadas durante ambos espectáculos fueron Facebook y WhatsApp, que acumularon el 50% del consumo total de internet.

Top
A %d blogueros les gusta esto: