Estás aquí
Portada > Empresarial > CLARO conmemora el Día de la Tierra impulsando el reciclaje

CLARO conmemora el Día de la Tierra impulsando el reciclaje

Lima, Perú.- Comprometidos con el cuidado del ambiente, CLARO impulsa desde el 2010, el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, una iniciativa que busca fomentar en el Perú una cultura de reciclaje que involucre la participación activa de toda la ciudadanía a favor de la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental del planeta.

Como parte del programa, Claro, Comimtel Recycling y diversas municipalidades del país realizan el RECICLAFEST, una campaña que comprende la planeación y ejecución de seminarios de educación ambiental y jornadas de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Este trabajo conjunto está permitiendo que cada vez más personas tomen consciencia sobre la importancia de reciclar sus celulares, baterías, routers, decodificadores, teléfonos fijos, y demás dispositivos tecnológicos que requieren un tratamiento adecuado.

Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, resaltó la importancia de continuar sumando esfuerzos desde la sociedad civil, empresa privada e instituciones públicas, para incentivar el compromiso ambiental de la ciudadanía. “Desde hace 8 años, asumimos el reto y la responsabilidad de promover un trabajo articulado que fomente la consolidación de una cultura de reciclaje en el país. Hoy nos satisface ver que cada vez más empresas e instituciones se suman a esta iniciativa”.

“A la fecha más de 140 clientes corporativos de Claro se han unido al programa, contribuyendo con el reciclaje de celulares y otros dispositivos en desuso. Además, gracias a las campañas que realizamos junto a Comimtel Recycling y diversas municipalidades, estamos involucrando la participación activa de más personas en distintas ciudades del país”, añadió la ejecutiva.

Como se recuerda, según cifras estimadas por el Ministerio del Ambiente, en el Perú se generan alrededor de 37 mil toneladas de RAEE cada año, por ello, “es importante que como usuarios responsables de tecnología contribuyamos a la adecuada disposición final de nuestros aparatos eléctricos y electrónicos”, acotó.

Claro ha instalado más de 100 puntos de acopio ubicados en sus centros de atención al cliente a nivel nacional y locales de empresas aliadas, donde la población en general puede desechar celulares, baterías, routers, decodificadores, teléfonos fijos, y otros RAEE, de cualquier marca u operador para que sean reciclados adecuadamente.

Otras iniciativas de apoyo al cuidado del ambiente

REDUCE
Claro promueve además una campaña que invita a sus clientes a recibir su facturación mensual de servicios a través de un email, para así reducir juntos el uso de papel. Los clientes postpago que desean recibir su recibo a través de este medio pueden suscribirse ingresando a www.miclaro.com.pe

REUSA
Claro impulsa la reutilización de la lona extraída de sus banderolas publicitarias en desuso. El material recuperado se emplea como materia prima para la confección de cartucheras, que luego son entregadas por Claro a escolares en colegios de bajos recursos. A la fecha se han entregado más de 30 mil cartucheras.

RECICLA
Claro ha instalado contenedores para el reciclaje de botellas y tapitas plásticas en sus sedes administrativas. El material acopiado es recogido por recicladores formalizados en la ONG “Ciudad Saludable”, quienes gracias a la venta de este material recuperado, obtienen ingresos económicos y contribuyen con el cuidado del ambiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: