Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cirugía estética: ¿qué se debe tomar en cuenta antes de entrar al quirófano?

Cirugía estética: ¿qué se debe tomar en cuenta antes de entrar al quirófano?

Lima, Perú.- En Perú, se calcula que cada año se realizan más de 100 mil cirugías estéticas. Aunque la cifra ha ido creciendo en los últimos años, los expertos del área de cirugía plástica de la Clínica Delgado Dr. José Córdova, Coordinador de la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora de la Clínica Delgado, y Dr. Patricio Centurión, cirujano plástico, advierten que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de practicarse cualquier operación.

1. Cirujanos certificados. Es primordial averiguar la trayectoria y especialización del médico a cago del procedimiento, así como las técnicas quirúrgicas que emplea y las certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta.

2. Infraestructura del centro médico. El establecimiento debe contar con un centro quirúrgico integrado por especialistas y equipamiento médico moderno, que permita atender cualquier emergencia que se presente durante la operación. Las instalaciones del quirófano deben estar debidamente esterilizadas.

3. Métodos vanguardistas. El uso de técnicas de última tecnología, menos invasivas, ayuda a que la operación sea más segura, es decir, ayuda a reducir el tiempo de hospitalización y recuperación, y reduce los sangrados y las complicaciones.

4. Evaluación médica. El especialista debe tener una consulta previa con la paciente e indicar los análisis necesarios para descartar alguna condición médica preexistente como diabetes, hipertensión, problemas de coagulación, etc. que puedan incrementar el riesgo de complicaciones o dificultar la recuperación. En caso de que la paciente tenga alguna alteración, se debe controlar antes de practicarse cualquier intervención.

5. Fecha indicada: De acuerdo con los especialistas, es un mito que las cirugías sólo puedan llevarse a cabo en invierno. Ambos coinciden que este tipo de procedimientos pueden realizarse en cualquier momento del año, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los especialistas y estén sanas.

6. Hábitos: Mantener hábitos saludables de forma permanente ayudará a mejorar los resultados de la operación. Hacer ejercicios, comer una dieta balanceada, beber al menos dos litros de agua y reducir el consumo de alcohol, son algunas de las recomendaciones de los especialistas para que la mejoría perdure a largo plazo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: