Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Cirque Du Soleil llega a Lima en el 2018

Cirque Du Soleil llega a Lima en el 2018

Lima, Perú.- Cirque du Soleil regresa a la ciudad con AMALUNA, espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus. La temporada iniciará el 22 de julio hasta el 12 de agosto de 2018 y se instalará en la Parcela H del Jockey Club del Perú. La preventa para clientes con tarjetas Interbank iniciará del 20 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018. La primera compra será solo vía online a través de la plataforma www.stubhub.pe del 20 al 28 de diciembre. Desde el 29 de diciembre se sumarán puntos de venta en supermercados de Plaza Vea y Vivanda. Venta al público en general desde el 15 de enero de 2018 por ambas modalidades (online y física).

AMALUNA es un espectáculo impresionante, el cual invita al público a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija con un rito que honra la feminidad, la renovación y el equilibrio, de esta forma se marca el paso de estos conocimientos y valores de una generación a otra.

Como consecuencia de una tormenta provocada por Prospera, un grupo de jóvenes llegan a la isla, de esta manera inicia una historia de amor épica y emocional entre la hija de Prospera y un joven y valiente pretendiente. Entre ellos se desarrollará una historia de amor la cual se pondrá a prueba, ya que deberán enfrentar exigentes situaciones y superar adversidades desalentadoras antes de que puedan alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

Respecto al nombre, AMALUNA es una fusión de las palabras ama, cuyo significado es “madre” en muchos idiomas y luna, que es un símbolo de feminidad que evoca tanto la relación madre – hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Además, AMALUNA es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla la historia.

Diane Paulus, directora del montaje y ganadora del Premio Tony, se inspiró en una serie de influencias clásicas al crear el concepto del espectáculo, incluyendo cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica’ de Mozart y ‘La tempestad’ de Shakespeare.

El elenco comprende en su mayoría a mujeres, incluyendo a la banda sonora que es 100% femenina. El Director de Creación, Fernand Rainville, explica: “AMALUNA es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres”, “El espectáculo es un reflejo en equilibrio desde la perspectiva de una mujer”.

Por otro lado, Diane Paulus comenta: “No quería crear un programa de ‘agenda para mujeres’. Quería crear un espectáculo con mujeres en el centro, algo que tenía una historia oculta que presentaba a las mujeres como las heroínas”.

Lima será, una vez más, parte de la fantástica gira que que dirige Cirque du Soleil. La gran carpa de AMALUNA se instalará en la Parcela H del Jockey Club y su temporada dará inicio en nuestra capital del 22 de julio hasta el 12 de agosto de 2018, con un total de 27 shows.

Las entradas estarán disponibles en www.stubhub.pe y en los siguientes puntos de venta:
-Plaza Vea de: Bolichera, Brasil, Caminos del Inca, Centro Cívico, El Cortijo, Higuereta, Izaguirre, Jockey Plaza, La Molina, Miraflores, Primera, Risso, San Borja, Súper Dasso.

-Vivanda de: Benavides, Javier Prado, Monterrico, Pardo.

El público podrá gozar de 20% de descuento con tarjetas Interbank desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018 y del 10% de descuento a partir del 15 de enero.

Top
A %d blogueros les gusta esto: