Estás aquí
Portada > Empresarial > Cinco recomendaciones previas a la adquisición de un crédito para adquirir un auto de uso particular

Cinco recomendaciones previas a la adquisición de un crédito para adquirir un auto de uso particular

Lima, Perú.- Asumir el compromiso con una entidad financiera para adquirir un crédito que haga posible la compra de un vehículo nuevo para uso particular es una de las decisiones más importantes, por todo lo que ello implica.

Muchos compradores potenciales aprovechan la coyuntura del Motorshow para tomar esta decisión. Pero, si bien la ocasión puede ser oportuna para encontrar vehículos a buen precio, el cliente no debe conformarse con las condiciones que puedan ofrecer las entidades financieras tradicionales.

En ese sentido, Alfredo Núñez, Gerente de Productos y Desarrollo de Negocios de Acceso -empresa especializada en créditos vehiculares-, listó cinco recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de decidir contratar un crédito vehicular de consumo, a fin de que la experiencia de financiamiento sea más que positiva:

1. Cuota como gasto mensual. Antes de decidir optar por un crédito vehicular de consumo, se debe dejar de ver el auto como una inversión y comenzar a verlo como un gasto. Bajo ese enfoque, se debe asumir la cuota como un pago mensual, como ocurre con el recibo de la luz, el agua o el Internet. Esto debido a que el vehículo, ni bien sale de la tienda, pierde hasta el 20% de su valor de compra, seguido del impacto de la depreciación anual. En ese sentido, el financiamiento en cuotas mensuales es la mejor alternativa de compra.

2. Un buen plazo. Teniendo en cuenta lo anterior, se debe analizar y determinar la cuota mensual en función de lo que el flujo de ingresos mensuales permita pagar para poder cumplir con el compromiso crediticio. Es importante tener la tranquilidad de una buena organización en los pagos de otras obligaciones.

3. Qué pide y qué ofrece. Antes de elegir la entidad con la cual financiar el vehículo, es importante validar qué documentación solicita para acceder a la evaluación, así como cuáles son las características, beneficios y condiciones de financiamiento que ofrece.

4. Documentos básicos. En caso el solicitante sea un trabajador dependiente formal, debe presentar DNI, boleta de pagos y recibo de servicios.

5. Accesibilidad. El potencial comprador debe analizar qué entidad financiera se adecúa más a sus necesidades, en lugar de que él se adapte a las de la entidad. Es importante que la misma se centre en el cliente, y que pueda darle siempre una opción de aprobación del crédito, de modo que pueda hacer realidad su sueño del auto propio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: