Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Cinco candidatos de América Latina han sido nominados para la edición inaugural del Nat Geo Photo Ark Edge Fellowships

Cinco candidatos de América Latina han sido nominados para la edición inaugural del Nat Geo Photo Ark Edge Fellowships

Lima, Perú.- Para miles de criaturas que viven en la Tierra el tiempo se agota. A pesar de que la fauna y los lugares silvestres del planeta están desapareciendo a un ritmo alarmante, la mayoría de las especies amenazadas todavía reciben poca o ninguna financiación para su conservación. Para ayudar a salvar la vida silvestre y alertar sobre las especies en riesgo menos conocidas, National Geographic Society y la Zoological Society of London (ZSL) han puesto en marcha un nuevo programa de cooperación de becas.

En colaboración con el Programa EDGE of Existence de ZSL, que se centra en las especies del planeta más únicas y en peligro de extinción, el nuevo programa de becas apoyará los esfuerzos de conservación en el terreno para salvar a las criaturas que aparecen en el National Geographic Photo Ark. El Photo Ark es un programa emblemático de National Geographic Society fundado por el fotógrafo de National Geographic Joel Sartore. Su objetivo es documentar todas las especies en los zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, inspirar la acción a través de la educación y ayudar a salvar la vida silvestre apoyando los esfuerzos de conservación en el terreno.

Las Becas Nat Geo Photo Ark EDGE darán más fuerza a las cautivadoras fotografías de Sartore para llamar la atención sobre la crisis mundial de extinción. También ayudarán a otorgar instrumentos eficaces a los conservacionistas que están trabajando para cambiar el rumbo de las especies en peligro.
Cinco candidatos en América Latina han sido nominados para la edición inaugural del Nat Geo Photo Ark EDGE Fellowships tomando como base su historial y su demostrado compromiso con la conservación de especies.

Ellos son:
Jamal Galves, Belice: Manatí Antillano, Trichechusmanatusmanatus (Lista Roja UICN: en Peligro de Extinción); Marina Rivero, México: Tapir bairdii, Tapirusbairdii (Lista Roja UICN: en Peligro de Extinción); Vinicius Alberici Roberto, Brasil: Oso Hormiguero Gigante, Myrmecophagatridactyla (Lista Roja UICN: Vulnerable); Daniel Arauz, Costa Rica: Tortuga Carey, Eretmochel y simbricata (Lista Roja UICN: en Peligro de Extinción Crítico); y Yaijaira García Feria, México: Conejo de los Volcanes, Romero lagusdiazi (Lista Roja UICN: en Peligro de Extinción).

Desde mediados de enero a mediados de febrero de 2018, estos cinco candidatos asistirán al curso de capacitación “Herramientas de Conservación” de cuatro semanas en Costa Rica. El curso incluirá un National Geographic Science telling Bootcamp donde los candidatos recibirán su enseñanza de fotógrafos, editores y productores de video digital de clase mundial de National Geographic. Los narradores expertos enseñarán a los candidatos a mostrar su trabajo a través de fotos cautivantes, videos persuasivos e historias escritas en campo. También recibirán capacitación de ZSL sobre las habilidades esenciales necesarias para llevar a cabo proyectos de conservación. Luego del entrenamiento, con tutoría continua y apoyo de National Geographic Society y de ZSL, los Photo Ark EDGE Fellows realizarán un proyecto becario de dos años sobre sus especies específicas.

NatGeoPhotoArk.org registrará las actualizaciones del programa a medida que los candidatos se dirigenal campo para su curso de capacitación y comienzan a desarrollar sus planes de acción. En 2018, se seleccionará la siguiente tanda de Nat Geo PhotoArk EDGE Fellowsen Asia.

Más sobre especies Evolutionarily Distinct and Globall y Endangered (EDGE) y el Programa EDGE of Existencia de ZSL, en www.edgeofexistence.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: