Estás aquí
Portada > Tecnología > Ciberseguridad en 2018: nuevas tácticas de amenazas, colaboración global y digitalización marcarán el camino

Ciberseguridad en 2018: nuevas tácticas de amenazas, colaboración global y digitalización marcarán el camino

Lima, Perú.- Cientos de compañías unen sus esfuerzos a nivel global con la misión de proveer conexiones más seguras y proteger los datos de ciberamenazas. Sin embargo, ya que las tendencias cambian rápidamente y año a año, tanto empresas como usuarios requieren nuevos recursos constantemente para proteger información sensible online. En este marco, especialistas de CenturyLink comparten sus predicciones de seguridad para 2018:

La naturaleza de las ciberamenazas no cambiará, aunque sí sus tácticas:
“Los cibercriminales son ágiles e inteligentes, pero no cambian sus modos de actuar de no ser por una razón específica. Este año, seguirán apuntando a ataques de malware, ransomware y DDoS, buscando configuraciones de sistemas o contraseñas débiles para poder actuar”, afirma David Mahon, Chief Security Officer de CenturyLink.

Los ciberdelincuentes intentarán también recrear sus explotaciones más exitosas: tales como Mirai, la botnet detrás de los recientes ataques de red a gran escala. Sin embargo, también trabajarán en la modificación de sus operaciones para ocultar sus actividades, mediante nuevas técnicas, tales como el uso de redes P2P (Peer-to-peer) o VPN anónimas.

En cuanto al target de los ataques, se prevé que los delincuentes informáticos busquen comprometer dispositivos conectados por IoT y también en sistemas de criptomonedas (tanto para el ataque a los sistemas de minado como para el robo de dinero en sí mismo):

La transformación digital modelará la forma en que se aseguran las operaciones:
La continua digitalización de todo seguirá siendo uno de los mayores impulsores de programas de ciberseguridad más efectivos en las empresas, incluyendo una mayor atención a la cadena de valor. De hecho, en Latinoamérica, una de cada nueve empresas estará emprendiendo estrategias de transformación digital este año, según IDC.

“Las organizaciones y gobiernos están más adelantados en transformación digital en lo que respecta a la gestión del negocio, las comunicaciones y la interacción con el cliente. Este año es el turno de la seguridad”; afirma Chris Richter, Vicepresidente de Global Security Services de CenturyLink. También, confiar en infraestructura de red híbrida (teniendo en cuenta la creciente movilidad de dispositivos conectados a la compañía) resultará un aspecto clave para una gestión de ciberseguridad menos costosa y de mejor performance.

Tanto la colaboración como la legislación de la industria tendrán roles más preponderantes en el objetivo de proteger la internet global:

Según predice Dale Drew, Chief Security Strategist de CenturyLink, este año será distinto en lo que respecta a la colaboración la comunidad de investigación, ya que en todo el mundo se trabajará en forma unificada para la detección y la prevención, sobre todo teniendo en cuenta los eventos cibernéticos de gran escala del último año, que han impactado en muchas industrias y grandes redes de compañías en todo el mundo.

Por último, la implementación de legislaciones y marcos de acción legal en varios países, para garantizar una red más segura, acelerarán los tiempos en que las organizaciones se adapten a los cambios y contribuyan a la protección de información.

Top
A %d blogueros les gusta esto: