Estás aquí
Portada > Actualidad > Chery presenta su motor de tercera generación de alto desempeño

Chery presenta su motor de tercera generación de alto desempeño

LIMA.- Recientemente, Chery presentó su motor de tercera generación TGDI 1.6L en Wuhu, China; una gran innovación de las marcas chinas en el campo de las tecnologías de motores y un paso importante dentro de la “Estrategia Chery 2.0” que busca proveer un poderoso soporte técnico a la investigación y desarrollo de productos de próxima generación.

“La producción de nuestro motor de tercera generación revela el liderazgo y capacidad de Chery en tecnología y calidad, reduciendo así la brecha tecnológica entre las marcas chinas y otras marcas líderes mundiales. En el 2018, este motor será instalado en el primer modelo de la “Estrategia Chery 3.0”, colocando una base solida para el ingreso de los vehículos Chery en los mercados de Europa y Estados Unidos” comentó Paul Reyes, Gerente Comercial de Chery Perú.

El 1.6 TGDI de Chery es un motor de alto rendimiento con IPR independiente. Cuenta con las principales tecnologías de la industria, colocándolo a la par de las principales marcas de lujo de todo el mundo: en nivel técnico, potencia, eficiencia energética y calidad.

Con una perfecta integración, su rendimiento sobresale entre los motores de su categoría

Los motores Chery de tercera generación combinan las últimas tecnologías líderes, proporcionando así una experiencia de potencia robusta. Equipado con el sistema de combustión iHEC de Chery, este motor se caracteriza por un gran torque, un bajo consumo de combustible, pocas emisiones y bajo ruido, entre otros. Posee un torque máximo de 275N.m, que coincide con el rendimiento de 3.0L de 6 cilindros, su potencia máxima llega a 190hp por litro, alcanzando el nivel líder mundial 87,61 Kw/L.

La cadena técnica está conectada con la eficiencia energética líder

Confiando en el estímulo de la innovación, Chery está dedicado a mejorar la competitividad. Gracias a esto ha logrado con éxito el sistema de desarrollo de ensamblaje con forma de V, y a la vez optimizando tecnologías en el sistema de integración, pudo mejorar considerablemente el uso eficiente energético del motor.

La tercera generación de motores de Chery- utilizando los sistemas de válvulas con medidor de tiempo, manubrio de conexión de varillas, sistema de fabricante, sistema accesorio y sistema de enfriado para reducir efectivamente las pérdidas de fricción en los componentes del motor- elevó la eficiencia del motor al tope en la industria, aproximándose incluso al nivel del motor hibrido.

Las pruebas encuentran que el modelo que instale el 1.6 TGDI de Chery, tendrá un excelente desempeño de potencia, como también rendimiento económico, cuyo consumo de combustible será menor a 6.3 litros por cada 100KM, llegando a la posición líder en la industria.

En términos de sistema de combustión, el motor de tercera generación- al tiempo que mejora la estabilidad del sistema y garantiza la combustión completa- emite menos sustancias peligrosas, convirtiéndose así en el primer motor de expulsión directa en China que cumple con la Norma de Emisión VI del país. Además, este motor adopta el cilindro de aleación de aluminio presurizado, utiliza el diseño de integración modular, la optimización de topología y otras nuevas tecnologías, consiguiendo que su peso sea 30kg más ligero que otros motores en China con el mismo desplazamiento, trayendo una mejor experiencia de potencia y economía de combustible.

Sistema correctamente desarrollado para producir la calidad de clase mundial

Desarrollado en la plataforma del sistema avanzado, el motor de tercera generación de Chery se enfoca en calidad y busca perfección, logrando así un adelanto en el progreso de la viabilidad del producto.

El vehículo recibió 2 millones de kilómetros de prueba de manejo con operaciones de usuario equivalente a un tiempo mayor de 10 años. Los vehículos han pasado una variedad de pruebas importantes en varias condiciones de desempeño. Los resultados revelan que este motor tiene menos de 1.95 de tasa de fallo por cada 1,000 unidades, excediendo el nivel promedio de marcas establecidas internacionalmente y ubicándose en un puesto top en la industria. Mientras tanto, en términos de ruido y vibración, el motor de tercera generación ha logrado un nivel líder en la industria automotriz.

Chery, que en un inicio se estableció como desarrollador de motores de automóviles, posee una capacidad técnica de primer nivel y una amplia experiencia en desarrollo de potencia. Las estadísticas demuestran que para finales del 2016, Chery aplicó para 1,749 patentes en tecnología de potencia, incluyendo 822 patentes de invención y clasificando el primer puesto en la industria automovilística en China. Así mismo, Chery es el único fabricante en China con tecnología de motores de avión. Hoy en día, está desarrollando un motor de estilo de avión de alta presión de 2.0L por un famoso fabricante general de aviación europeo, adquiriendo de esta manera gran fama en el mundo.

Top