Estás aquí
Portada > Actualidad > Chalacos instalan 200 piscinas portátiles para celebrar Año Nuevo

Chalacos instalan 200 piscinas portátiles para celebrar Año Nuevo

Lima.- SEDAPAL invoca a los usuarios de los distritos de La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Ventanilla, especialmente a la población de las calles Atahualpa, García Calderón, Puno, Ayacucho, Ica, Loreto, Ancash, Apurímac, Santa Marina Sur, José Gálvez, Unión, Ciudad del Pescador, Confecciones Militares y Taboadita, evitar el desperdicio de agua potable con el llenado piscinas portátiles, tras indicar que en la provincia del Callao se instalarían 200 piscinas, cuyo llenado en total equivale a 8 mil litros de agua potable por día.

La empresa denunciará penalmente a quienes atenten contra la infraestructura sanitaria pública, como hidrantes y conexiones clandestinas, que son utilizados para abastecerse ilegalmente de agua para el llenado de las piscinas.

Recuerda que los grifos contra incendios son de uso exclusivo de la Compañía General de Bomberos para la atención de emergencias.

SEDAPAL dio a conocer que a noviembre de 2017 detectó 276 conexiones clandestinas de agua potable recuperando174,325 m3 de agua, equivalente a 669,125 soles.

Precisó que desde el 2010 el hurto de agua potable por conexiones clandestinas y manipulación de medidores pasó a ser considerado como delito de hurto agravado, reprimiéndose con penas privativas de libertad de 4 a 8 años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: