Estás aquí
Portada > Empresarial > Cerca de 10 millones de peruanos podrían abrir un lugar en su mesa esta navidad

Cerca de 10 millones de peruanos podrían abrir un lugar en su mesa esta navidad

Lima.- Panetón D’Onofrio realizó un estudio de mercado para investigar el comportamiento de los peruanos durante la Navidad. El estudio, el cual se realizó en hombres y mujeres entre los 18 y 70 años de todos los NSE, abarcó la capital y regiones de la Costa Norte, Sierra y Sur en una encuesta directa y personal en el hogar.

Entre los principales hallazgos, se resaltó que más de 14 millones de peruanos celebran la Noche Buena con una cena familiar el 24 por la noche, y que casi un millón de peruanos no lo celebra por trabajo, o porque no tienen con quién compartir esa fecha tan especial.

Estos resultados impulsaron a Panetón D’Onofrio a desarrollar su campaña actual “Un Lugar en Mi Mesa”, la cual busca incentivar un acto de buena voluntad entre los peruanos al abrirle un espacio en su mesa a alguna persona que conocen que no tiene con quién pasar la Navidad. El gran resultado del estudio fue que casi 10 millones de peruanos estarían dispuestos a hacerlo, ya que consideran que Navidad es compartir.

La campaña de este año la conforman tres historias reales, los tres personajes son personas que por distintas razones pasan hace muchos años solos la nochebuena sin embargo cuentan con el cariño y el amor de personas muy cercanas que este año decidieron hacerles un lugar en su mesa esta Navidad y así retribuir todo lo que ellos hacen por su prójimo.

La primera es la historia de la Señora Amalia Vallejos, quien pasa todas las navidades sola debido a que su familia vive fuera del país, pero este año, sus amigas del centro del adulto mayor donde asiste la sorprenden haciéndole un lugar en su mesa para la Navidad.

La segunda es la historia de Jose Riera Galindo, más conocido como “Pescadito” un amante del fútbol quien ha dedicado su vida a educar y enseñar valores a los niños del Callao a través del deporte, lamentablemente Pescadito, a pesar de ser querido por tanta gente, no tiene con quien pasar la navidad; sin embargo, este año un alumno que entrenó con él muchos años atrás lo sorprenderá haciéndole un lugar en su mesa.

Finalmente, tenemos la historia de Marco Chira Castro, un miembro de la Policía Nacional del Perú quien, dada su vocación de servicio, hace 18 años pasa la nochebuena alegrando a los niños de la calle vestido de Papa Noel, pero este año, su colega de la Policía lo sorprendieron invitándolo a su casa a pasar la navidad con ellos haciéndole un lugar en su mesa.

Panetón D’Onofrio está presente desde hace más de 50 años en el Perú y desde sus inicios, se convirtió en sinónimo de tradición y unión familiar en navidad, lo que le ha permitido llegar a ser mucho más que solo un panetón, transformándose en el símbolo de la Navidad peruana.

Para conocer las historias entra a: www.unlugarenmimesa.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: