Estás aquí
Portada > Empresarial > Centros Industriales apuestan por modelos que brinden reglas eco amigables a las empresas

Centros Industriales apuestan por modelos que brinden reglas eco amigables a las empresas

Lima, Perú.- Recientemente se celebró el día mundial de la energía, con la finalidad de reconocer lo imprescindible que resulta para nuestra vida diaria el uso de la misma y promover el uso de fuentes renovables disminuyendo así el uso de energía proveniente de restos fósiles como el carbón o el petróleo.

Según reciente estudio de las Naciones Unidas, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a formas avanzadas de energía. Los 30 países más desarrollados del mundo representan sólo el 15% de la población mundial.

Está comprobado que los Centros Industriales favorecen la reducción de gasto energético de las industrias, sus modelos a gran escala y el hecho de que las industrias se encuentren en un solo lugar permite el ahorro de energía, ahorro de agua (a través de las plantas de tratamiento de agua residual), contribuyendo así al cuidado del medioambiente.

El Centro Industrial La Chutana, ubicado en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, ha optado por un modelo de negocio eco amigable, que reúne a empresas de diversos rubros que trabajan bajo un clúster industrial, siguiendo reglas medioambientales que promueven el ahorro energético, el ahorro de agua y el cuidado ambiental. El centro Industrial realizó una inversión de U$D 45 millones, que en conjunto con sus buenas prácticas, lo han clasificado como la zona industrial más moderna en Chilca.

La evolución del Centro Industrial La Chutana ha sido buena y proyecta un panorama positivo para los próximos años. A la fecha se ha vendido más del 50% de lotes dentro del Centro Industrial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: