Estás aquí
Portada > Actualidad > Hoy lanzamiento oficial de expo agua Perú 2017

Hoy lanzamiento oficial de expo agua Perú 2017

Lima.- Bajo el lema “Hacia la Reforma del Agua”, se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición de Expo Agua Perú 2017, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones “El Vivero” del Jockey Club del Perú y que cuenta en esta edición con Francia como país invitado. Este encuentro considerado de interés nacional e internacional es la primera y única feria tecnológica del agua en el país.

Durante el lanzamiento oficial en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias estuvieron presentes autoridades como el Embajador de Francia el Sr. Fabrice Mauriès; el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Manuel Hugo Isique Barrera; el Presidente del Directorio de SEDAPAL Rudecindo Vega; el Presidente de la Comisión Organizadora Expo Agua Perú Ing. Carlos Silvestri; el Presidente del Consejo Directivo de ANEPSSA PERÚ César Paniagua Chacón; el Director Ejecutivo de OTASS Fernando Julio Laca Barrera; Iván Lucich Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, entre otros funcionarios.

“Expo Agua Perú busca generar un espacio de análisis, función y búsquedas de soluciones técnicas y buenas prácticas en gestión del agua para compartir experiencias exitosas incidiendo en tecnologías de vanguardia, avances técnicos y científicos alcanzados en diversos lugares del mundo en beneficio de nuestros profesionales, empresas públicas y privadas y empresas estatales. Avanzamos con ideas innovadoras hacia a la reforma del agua compartiendo experiencias con los protagonistas del cambio alineados a los objetivos estratégicos del quinquenio 2016-2021 que tiene trazado para el sector agua y saneamiento del gobierno que preside Pedro Pablo Kuczynski”, señaló Carlos Silvestri, Presidente del Comité Organizador de Expo Agua Perú 2017.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Sedapal Rudecindo Vega resaltó la necesidad de fomentar una cultura del agua. “Queremos resaltar el compromiso de este Gobierno de lograr el 100% de agua para todos los peruanos las 24 horas del día, por ello es muy importante cuidar el agua que consumimos, es un recurso que ya no es inagotable. La reforma del agua necesita muchos factores y aspectos, es amplio, pero estoy seguro que con el esfuerzo de la mayor cantidad de actores de instituciones públicas y privadas juntos lo podremos lograr”, puntualizó Rudecindo Vega.

Durante su discurso como país invitado el Embajador de Francia Fabrice Mauriès reiteró el compromiso de este país con el Perú sobre el tema del agua. “Estamos orgullosos que Francia sea el país invitado, estamos participando codo a codo con los organizadores de Expo Agua Perú porque tenemos un objetivo en común, la presencia de empresas francesas para lograrlo está garantizada, la idea es lograr una cooperación bilateral”, indicó  Mauriès.

Expo Agua Perú 2017 contará con 6000 m2 de área para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión del agua por parte de empresas tecnológicas, empresas constructoras y consultoras, laboratorios especializados, entidades de gobierno con relevancia al sector, universidades y organismos nacionales e internacionales, entre otros.

Asimismo, se tendrán exposiciones magistrales a cargo de expertos internacionales y charlas técnicas sobre la oferta de servicios por parte de las empresas participantes. Un aspecto central en la presente edición es la organización de mesas redondas, en los que se abordarán los temas emergentes dentro del marco de la reforma del agua impulsada desde el Estado. Para ello, se contará con la participación de representantes de las entidades gubernamentales claves y los usuarios (empresas de agua y saneamiento, gobiernos regionales y locales). Además, se organizarán ruedas de negocios que permitirán el acercamiento entre la oferta y la demanda.

Además, dentro del marco del Expo Agua Perú 2017, realizará en los meses previos al evento una serie de conferencias, cinco en total. La primera conferencia será el viernes 23 de junio cuyo tema será la “Innovación y experiencias en la gestión del agua en las empresas públicas y de servicios”.

El comité organizador de Expo Agua Perú 2017 está conformado por el Centro de Competencias del Agua (CCA), la Embajada de Francia en el Perú, la Cámara de Comercio e Industria Peruano  – Francesa (CCIPF), la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (ANEPSSA) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). Además, cuenta con la colaboración de la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (APIS) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Top
A %d blogueros les gusta esto: